15 Se­cre­tos

Mercados & Tendencias Honduras - - Opinión -

En una se­rie de en­tre­vis­tas re­ve­la­do­ras, sie­te mul­ti­mi­llo­na­rios, 13 atle­tas olím­pi­cos, 29 es­tu­dian­tes es­tre­lla y 239 em­pre­sa­rios ex­pli­can sus 15 se­cre­tos más úti­les pa­ra ad­mi­nis­trar el tiem­po.

El tiem­po es su re­cur­so más va­lio­so y más es­ca­so. Co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo mo­les­to por cons­tan­tes in­te­rrup­cio­nes, Ke­vin Kru­se co­lo­có un le­tre­ro enor­me en el que se leía “1440”. Des­cu­brió que ver su día co­mo mil 440 mi­nu­tos de éxi­to po­ten­cial lo ayu­da­ba a con­cen­trar­se en las ta­reas esen­cia­les. Las en­cues­tas y en­tre­vis­tas de Kru­se con gran­des triun­fa­do­res con­fir­man que ellos com­par­ten es­te pun­to de vis­ta. Re­co­no­cen el tiem­po co­mo su bien más va­lio­so.

Es­to da pie al se­gun­do se­cre­to: iden­ti­fi­que su ta­rea más im­por­tan­te y há­ga­la pri­me­ro. Las per­so­nas exi­to­sas se con­cen­tran en sus prio­ri­da­des prin­ci­pa­les, me­tas a lar­go pla­zo e iden­ti­fi­can las me­tas a cor­to pla­zo que de­ben lo­grar pri­me­ro. Di­vi­dir las me­tas a cor­to pla­zo en pa­sos me­di­bles lle­va a los gran­des triun­fa­do­res a sus ta­reas más im­por­tan­tes (TMI).

Los di­rec­to­res eje­cu­ti­vos más in­te­li­gen­tes con­fir­man la teo­ría cien­tí­fi­ca de que el ce­re­bro fun­cio­na a su ma­yor ca­pa­ci­dad du­ran­te las dos pri­me­ras ho­ras de ca­da ma­ña­na. Nat­han Ble­char­czyk, fun­da­dor de Airbnb, usa es­ta ex­plo­sión de ener­gía pa­ra con­cen­trar­se en sus prio­ri­da­des prin­ci­pa­les. Em­pe­zar tem­prano ca­da día le da­rá a us­ted un pe­rio­do de tra­ba­jo de paz re­la­ti­va an­tes de que los pro­ble­mas del dia­rio sur­jan pa­ra dis­traer­lo de sus TMI.

La ter­ce­ra clave tie­ne que ver con tra­ba­jar des­de un ca­len­da­rio, no des­de una lis­ta de co­sas por ha­cer.

La ma­yo­ría de los di­rec­to­res eje­cu­ti­vos exi­to­sos de­pen­den de ca­len­da­rios es­tric­ta­men­te pro­gra­ma­dos. Ape­gar­se a un ca­len­da­rio per­mi­te que us­ted ten­ga tiem­po pa­ra sus TMI. De­ci­dir qué ta­reas me­re­cen es­pa­cio en el ca­len­da­rio o blo­ques de tiem­po evi­ta que us­ted pier­da tiem­po. Los em­pre­sa­rios re­por­tan que ca­len­da­rios bien or­ga­ni­za­dos re­du­cen el es­trés. Apren­da a evi­tar las dis­trac­cio­nes

La pro­cras­ti­na­ción es uno de los ma­yo­res enemi­gos de lis­tas y ca­len­da­rios, pa­ra su­pe­rar­la los eje­cu­ti­vos re­co­mien­dan de­rro­tar a su “yo fu­tu­ro”. La ma­yo­ría de las per­so­nas di­ce que la pro­cras­ti­na­ción es por lo que es­co­gen las ta­reas fá­ci­les pri­me­ro o creen que se desem­pe­ña­rán me­jor des­pués, pe­ro no cum­plen. En lu­gar de pos­ter­gar, in­ten­te ha­cer de una vez lo que pro­me­tió ha­cer des­pués, ima­gi­ne los re­sul­ta­dos, com­par­ta la car­ga, com­pór­te­se co­mo la per­so­na que es­pe­ra con­ver­tir­se y acep­te la im­per­fec­ción pa­ra re­du­cir el es­trés.

El quin­to se­cre­to es sim­ple, las per­so­nas exi­to­sas acep­tan que siem­pre ha­brá al­go más por ha­cer, es­co­gen sus prio­ri­da­des dia­rias, tra­tan de lo­grar­las y de­jan el res­to en la ofi­ci­na pa­ra otro día. Aun­que el tra­ba­jo pue­da nun­ca te­ner fin, sa­ben que de­ben es­ta­ble­cer lí­mi­tes ra­zo­na­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.