¿

Mercados & Tendencias Honduras - - Se­gu­ros De In­ver­sión -

Cuán­tos in­ver­sio­nis­tas pierden su ca­pi­tal hoy en día de­bi­do a im­pa­gos, tur­bu­len­cias po­lí­ti­cas, gue­rras u otros im­pre­vis­tos, sin po­der ha­cer na­da? Pa­ra evi­tar es­tas pér­di­das exis­ten los se­gu­ros de in­ver­sión, que aun­que es una he­rra­mien­ta po­co co­no­ci­da y uti­li­za­da en la re­gión, es una op­ción más el mer­ca­do de las ase­gu­ra­do­ras.

Es­te ti­po de se­gu­ro es un ne­go­cio de pó­li­zas cu­yo ob­je­ti­vo es pro­por­cio­nar al ase­gu­ra­do una ga­ran­tía de ries­go cuan­do su­fre pér­di­das eco­nó­mi­cas de­bi­do a gue­rra, prohi­bi­ción de cam­bio de di­vi­sas, re­qui­si­ción o in­cum­pli­mien­to de con­tra­to por par­te del go­bierno, en paí­ses don­de el ase­gu­ra­do ha rea­li­za­do in­ver­sio­nes.

Ade­más, es­tá di­se­ña­do pa­ra apo­yar y pro­mo­ver a las em­pre­sas y las or­ga­ni­ba­cio­nes fi­nan­cie­ras en la reali­ba­ción de in­ver­sio­nes en el ex­tran­je­ro, ya que obli­ga a la ase­gu­ra­do­ra a res­pon­der por las pér­di­das eco­nó­mi­cas de­ri­va­das de in­ver­sio­nes en el ex­tran­je­ro. Es de con­si­de­rar que el se­gu­ro de in­ver­sión cu­bre ad­qui­si­cio­nes o apor­ta­cio­nes de ca­pi­tal y prés­ta­mos de ac­cio­nis­tas.

Sin em­bar­go, ex­per­tos se­ña­lan que es­te ins­tru­men­to no es co­mún en la re­gión de­bi­do al ries­go que re­pre­sen­ta pa­ra las com­pa­ñías de se­gu­ro. Al me­nos así lo sos­tie­ne Eduar­do Mon­te­ne­gro, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Sal­va­do­re­ña de Em­pre­sas de Se­gu­ros (ASES).

“Por ejem­plo, en el ca­so de que una em­pre­sa ex­tran­je­ra ven­ga a in­ver­tir en el El Sal­va­dor y la si­tua­ción po­lí­ti­ca del país oca­sio­na­ra un im­pa­go, la ase­gu­ra­do­ra le va a pa­gar el to­tal de su in­ver­sión”, ex­pli­ca Mon­te­ne­gro.

De acuer­do al experto, es por eso que es­te mo­de­lo no es co­mún­men­te apli­ca­do por las em­pre­sas exis­ten­tes Cen­troa­mé­ri­ca a el +ari­be. ¹La fiOu­ra e`is­te a mu­cPos in­ver­sio­nis­tas po­seen es­te ti­po de se­gu­ro pe­ro ya lo traen, es de­cir, ase­gu­ran su in­ver­sión en Eu­ro­pa aun­que la in­ver­sión la es­tán rea­li­zan­do en la re­gión”, pro­si­gue.

Mon­te­ne­gro re­sal­ta, ade­más, que aun­que en la re­gión exis­te es­te ti­po de ins­tru­men­tos, no son muy re­que­ri­dos ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.