Un mar de da­tos Có­mo la olea­da de in­for­ma­ción es­tá fo­men­tan­do nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios

Mercados & Tendencias Honduras - - Seguros De Inversión -

Ch­ris­top­her Sur­dak, un ve­te­rano ana­lis­ta de tec­no­lo­gías, acep­ta los re­tos em­pre­sa­ria­les que su­po­nen los gran­des vo­lú­me­nes de da­tos, en­tre los que se in­clu­yen la mo­vi­li­dad, la in­for­má­ti­ca en la nu­be y el de­sa­rro­llo de las re­des so­cia­les. Sus so­lu­cio­nes con­vier­ten a sus clien­tes en so­cios de ne­go­cio, de­rrum­ban las in­fra­es­truc­tu­ras ha­bi­tua­les, en­vían los pro­ce­sos a la nu­be y con­si­de­ran las de­ci­sio­nes hu­ma­nas de­ma­sia­do len­tas co­mo pa­ra ser efi­ca­ces. El cam­bio que él pro­me­te en las ven­tas y la mer­ca­do­tec­nia pon­drá a prue­ba su ima­gi­na­ción y su de­ter­mi­na­ción pa­ra evi­tar la muer­te de ne­go­cios a cau­sa de los da­tos. Sur­dak ter­mi­na ca­da ca­pí­tu­lo con su­ge­ren­cias pa­ra la ac­ción y pre­sen­ta es­ce­na­rios fu­tu­ros del nue­vo mun­do. A pe­sar de los sal­tos oca­sio­na­les del li­bro ha­cia lo im­pro­ba­ble, se re­co­mien­da las re­ce­tas pro­fé­ti­cas de Sur­dak a los pla­ni­fi­ca­do­res de ne­go­cios y los to­ma­do­res de de­ci­sio­nes que bus­can una vi­sión fun­cio­nal del fu­tu­ro. Al­gu­nos pun­tos so­bre­sa­lien­tes en los ca­pí­tu­los son:

Las fuen­tes bá­si­cas de da­tos son los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, prin­ci­pal­men­te los te­lé­fo­nos, que ya son más 6. 800 mi­llo­nes en el mun­do. Exis­ten cua­tro im­pul­so­res de la pro­duc­ción de da­tos: la ubi­cui­dad, la co­nec­ti­vi­dad, la fa­ci­li­ta­ción de da­tos y el con­tex­to. Los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes y sus apli­ca­cio­nes, crean y con­su­men gran­des can­ti­da­des de da­tos.

El con­tex­to se re­fie­re a cuán­do y dón­de las per­so­nas en­vían men­sa­jes. Pa­ra el año 2020, la can­ti­dad de da­tos del “In­ter­net de las co­sas”, don­de los dis­po­si­ti­vos se co­mu­ni­can en­tre sí, eclip­sa­rá a la can­ti­dad de da­tos ge­ne­ra­dos por la co­mu­ni­ca­ción hu­ma­na.

Ama­zon, Grou­pon y Pri­ce­Grab­ber es­tán re­es­cri­bien­do las re­glas de las ven­tas mi­no­ris­tas con des­cuen­tos, cu­po­nes en tiem­po real, com­pa­ra­cio­nes de pre­cios y pro­ba­do­res vir­tua­les. Es­tos mé­to­dos in­cre­men­tan los da­tos en tan­to los ne­go­cios au­men­tan sus car­te­ras de in­for­ma­ción de clien­tes. Es­to les per­mi­te ofre­cer atrac­ti­vas ofer­tas a clien­tes es­pe­cí­fi­cos en lu­ga­res y mo­men­tos es­pe­cí­fi­cos. Los clien­tes es­tán po­la­ri­za­dos en­tre pro­duc­tos ul­tra­pre­mium y bá­si­cos. Las em­pre­sas atra­pa­das en­tre los po­los es­tán en pro­ble­mas.

El mer­ca­do de in­for­má­ti­ca en la nu­be pa­re­ce ser el fin de la in­fra­es­truc­tu­ra tra­di­cio­nal de las em­pre­sas.

PROBABILID­ADES A FA­VOR

La for­ma­ción de un in­ver­sio­nis­ta

que se ba­sa en la evi­den­cia Pa­ra mu­chos in­ver­sio­nis­tas, el ma­nual de es­tra­te­gias es co­no­ci­do: per­se­guir ac­cio­nes co­ti­za­das e ideas in­fa­li­bles dan ga­nan­cias me­dio­cres. El ase­sor de in­ver­sio­nes Matt Hall ofre­ce una so­lu­ción, que es la in­ver­sión ba­sa­da en la evi­den­cia. La in­ves­ti­ga­ción de­mues­tra que es di­fí­cil que in­clu­so un in­ver­sio­nis­ta pro­fe­sio­nal sea tan as­tu­to pa­ra en­ga­ñar a la bol­sa de va­lo­res. Su op­ción es con­se­guir mu­chos fon­dos in­de­xa­dos de ba­jo cos­to y des­pués ig­no­rar su car­te­ra de in­ver­sio­nes en los pe­rio­dos de au­ge y re­ce­sión.

EL EM­PREN­DE­DOR DE OR­GA­NI­ZA­CIO­NES IN­NO­VA­DO­RAS

Apo­yán­do­se en el re­co­no­ci­do mé­to­do de la in­ves­ti­ga­ción-ac­ción, la es­pe­cia­lis­ta en ges­tión or­ga­ni­za­cio­nal, Cle­men­cia Mo­ra­les Mon­te­jo, pre­sen­ta un com­ple­to ma­nual que ofre­ce una se­rie de he­rra­mien­tas y un aná­li­sis a fondo de ca­da pa­so ne­ce­sa­rio pa­ra es­ta­ble­cer un em­pren­di­mien­to in­no­va­dor exi­to­so. Es­ta de­ta­lla­da guía, que pre­sen­ta con cla­ri­dad una me­to­do­lo­gía efi­cien­te, tam­bién in­clu­ye dia­gra­mas, es­tu­dios de ca­so y ejer­ci­cios de re­pa­so. Se re­co­mien­da es­ta útil obra di­dác­ti­ca a em­pre­sa­rios, miem­bros de or­ga­ni­za­cio­nes, pro­fe­so­res y es­tu­dian­tes in­tere­sa­dos en el em­pren­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.