70 años de im­pul­sar la in­no­va­ción

Mercados & Tendencias Honduras - - Mercados -

A lo lar­go de los años ha ge­ne­ra­do em­pleo, im­pul­sa­do el de­sa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra y ex­por­ta­do sus pro­duc­tos y co­no­ci­mien­tos.

Con sie­te dé­ca­das en el mer­ca­do, Pro­duc­tos de Con­cre­to es una em­pre­sa cos­ta­rri­cen­se que re­vo­lu­cio­na la for­ma de cons­truir en el país, sien­do pio­ne­ros en la apli­ca­ción de sis­te­mas no­ve­do­sos y la cons­truc­ción de gran­des obras que per­ma­ne­cen.

Tam­bién im­pul­san las me­jo­res prác­ti­cas cons­truc­ti­vas en el país, al fun­dar jun­to con el La­bo­ra­to­rio Na­cio­nal de Ma­te­ria­les y Mo­de­los Es­truc­tu­ra­les (La­na­mme-UCR) la pri­me­ra Es­cue­la de Mam­pos­te­ría, de­mos­tran­do que sí es po­si­ble lo­grar alian­zas pú­bli­co-pri­va­das.

De acuer­do con Ser­gio Egloff, pre­si­den­te de Pro­duc­tos de Con­cre­to, la prin­ci­pal trans­for­ma­ción que ha ex­pe­ri­men­ta­do la com­pa­ñía a ni­vel pro­duc­ti­vo ha si­do la ela­bo­ra­ción de tu­bos, los cua­les fue­ron el pri­mer pro­duc­to de la em­pre­sa. “Nos he­mos es­for­za­do no só­lo por ofre­cer dis­tin­tos diá­me­tros, sino por me­jo­rar su uti­li­dad, ca­li­dad y fa­ci­li­da­des pa­ra su ins­ta­la­ción. Fui­mos los pri­me­ros en co­lo­car se­llos pa­ra que los tu­bos de con­cre­to

En Pro­duc­tos de Con­cre­to ini­ció ope­ra­cio­nes en el dis­tri­to de San Fran­cis­co de Dos Ríos.

pu­die­ran ser uti­li­za­dos en al­can­ta­ri­llas sa­ni­ta­rias, lo cual tie­ne un im­pac­to muy im­por­tan­te en la sa­lud de to­dos los cos­ta­rri­cen­ses”, afir­ma.

Des­de que ini­cia­ron ope­ra­cio­nes en el año 1948 en el dis­tri­to de San Fran­cis­co de Dos Ríos, Pro­duc­tos de Con­cre­to ha ex­pe­ri­men­ta­do di­ver­sos mo­men­tos tras­cen­den­ta­les co­mo la alian­za con Pro­duc­tos Ca­ri­be Lt­da, La­dri­lle­ra La Uru­ca y la Fá­bri­ca He­rre­ra, pa­ra for­mar Tu­bos Vi­bra­pack Lt­da (1955), su in­gre­so en el mer­ca­do de valores (1976), la in­cur­sión en la pro­duc­ción de agre­ga­dos y con­cre­tos pre­mez­cla­dos (1980), la fusión con la fá­bri­ca de ce­men­to de­no­mi­na­da INCSA (1998), la com­pra de Pro­duc­tos de Con­cre­to, así co­mo la in­de­pen­den­cia de Hol­cim (2012), y se am­plían ope­ra­cio­nes a Pa­na­má y Nicaragua (2016).

Es­tos y otros lo­gros que se hi­cie­ron reali­dad en el mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se son de­bi­do a gran­des es­tra­te­gias de ne­go­cios ba­sa­das en la in­ge­nie­ría de valor, tec­no­lo­gía de pun­ta, in­no­va­ción, so­lu­cio­nes cons­truc­ti­vas y el ta­len­to hu­mano na­cio­nal.

La in­no­va­ción, la al­ta in­ge­nie­ría y ca­li­dad son si­nó­ni­mos de nues­tra mar­ca y se plas­man en ca­da so­lu­ción cons­truc­ti­va que desa­rro­lla­mos a la me­di­da y en tiem­po ré­cord pa­ra nues­tros clientes.

Ser­gio Egloff

En­tre las in­no­va­cio­nes que han rea­li­za­do se en­cuen­tran con­cre­tos de ma­yor desem­pe­ño, nue­vos sis­te­mas y tec­no­lo­gías de pro­duc­ción, in­ves­ti­ga­cio­nes en ma­te­ria­les de ce­men­to al­ter­na­ti­vos, uso de sis­te­ma PRESSS en edi­fi­cios.

Asi­mis­mo, el ca­pi­tal hu­mano es el más gran­de valor que po­see la em­pre­sa. Pro­duc­tos de Con­cre­to, po­see una pla­ni­lla de más de 380 co­la­bo­ra­do­res, don­de ca­da uno de ellos es vi­tal pa­ra los pro­ce­sos, des­de el ingeniero que rea­li­za prue­bas y cálcu­los en el la­bo­ra­to­rio pa­ra ofre­cer un me­jor sis­te­ma pro­duc­ti­vo, has­ta el tra­ba­ja­dor de plan­ta, quien con sus ma­nos cor­ta la va­ri­lla y le da for­ma al pro­duc­to.

En la ac­tua­li­dad, Pro­duc­tos de Con­cre­to se en­cuen­tra am­plian­do pre­sen­cia en la Zo­na Atlán­ti­ca con Agre­ga­dos Guá­pi­les y Con­cre­pre­fa, siem­pre con el en­fo­que de for­ta­le­cer ope­ra­cio­nes y con­ti­nuar ex­plo­ran­do opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to.

Pa­ra el fu­tu­ro es­pe­ran for­ta­le­cer su pre­sen­cia en Pa­na­má y Nicaragua, in­cre­men­tar ac­ti­vi­da­des en la zo­na ru­ral del país y ex­plo­rar otras opor­tu­ni­da­des de cre­ci­mien­to en pro­duc­tos y ser­vi­cios, den­tro y fue­ra del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.