Cobre, uno de los ME­TA­LES EN CRE­CI­MIEN­TO es­te 2018

Mercados & Tendencias Honduras - - Nota De Portada -

El cobre se uti­li­za en au­tos, tre­nes, avio­nes, bar­cos, compu­tado­res, en la in­dus­tria y en la co­nec­ti­vi­dad de banda an­cha, por ello va­rios mer­ca­dos es­ti­man que es­te año su co­mer­cio se­rá el me­jor ja­más vis­to.

Las pro­yec­cio­nes de uno de los me­ta­les más pre­cio­sos son alen­ta­do­ras. Ba­sa­das en el con­su­mo ase­gu­ra­do a ni­vel mun­dial y ade­más de ser una de­man­da cre­cien­te de Chi­na, el prin­ci­pal im­por­ta­dor de es­te in­su­mo, en Pe­rú la co­ti­za­ción pa­ra es­te 2018 es­ta­ría por en­ci­ma de U$ 3.10 dó­la­res la libra y po­dría lle­gar a los U$3.20 dó­la­res, al­go que no se ha vis­to en años.

De acuer­do con Ró­mu­lo Mu­cho, ex vi­ce­mi­nis­tro de Mi­nas de Pe­rú, es­tas ci­fras son más que bue­nas ya que es ma­yor al pre­cio es­pe­ra­do por el Go­bierno en el Mar­co Ma­cro­eco­nó­mi­co Multianual 2018-2021, el cual lo ubi­ca­ba en US$2.60 dó­la­res la libra.

“El con­su­mo es­tá ase­gu­ra­do, la po­bla­ción cre­ce y con ello la de­man­da. Otro fac­tor im­por­tan­te es el re­plan­teo de la eco­no­mía Chi­na que ase­gu­ra un con­su­mo cons­tan­te. Tam­bién es­tá la ma­yor pro­duc­ción de au­tos eléctricos que ele­va­rá la de­man­da de cobre”, ma­ni­fes­ta­ba Mu­cho a fi­na­les de mar­zo.

Mien­tras tan­to, el mer­ca­do de Chi­le ase­gu­ra que el pre­cio del cobre ten­drá es­te año un valor su­pe­rior al es­ti­ma­do por Ha­cien­da en la Ley de Pre­su­pues­tos 2018, don­de se pro­yec­ta­ba que el me­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.