Mi­llen­nials; ¿han cam­bia­do la for­ma en la que los em­plea­do­res bus­can cap­tar ta­len­to?

Mercados & Tendencias Honduras - - Nota De Portada -

Da­do que es­ta ge­ne­ra­ción con­for­ma­rá, en el 2025, el 50% de la fuer­za de tra­ba­jo mun­dial, las or­ga­ni­za­cio­nes de­ben te­ner cla­ro qué bus­can sus in­te­gran­tes en un em­plea­dor.

ge­ral­di­ne.varela@gru­po­cer­ca.com

La tec­no­lo­gía es­tá tras­tor­nan­do la fuer­za de tra­ba­jo, lo que al­te­ra la re­la­ción em­plea­dor-em­plea­do tal co­mo la co­no­ce­mos.Hoy en día el per­fil pro­fe­sio­nal que bus­can los em­plea­do­res no es el mis­mo de ha­ce un par de años y los pro­fe­sio­na­les en bus­ca de opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les po­seen otras ex­pec­ta­ti­vas, que a ve­ces las empresas no lle­nan. Al mis­mo tiem­po, la en­cues­ta de es­ca­sez de ca­pa­ci­da­des 2016-2017 de Man­po­wer des­cu­brió que el 40% de los em­plea­do­res tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra cu­brir los pues­tos y que la es­ca­sez de ta­len­tos tec­no­ló­gi­cos fue la más gran­de de la dé­ca­da.

Con el 12% de los mi­llen­nials cre­yen­do que es po­co pro­ba­ble que al­gu­na vez se re­ti­ren, re­cae en los em­plea­do­res la res­pon­sa­bi­li­dad de atraer­los, re­te­ner­los y desa­rro­llar­los. Da­do que es­ta ge­ne­ra­ción con­for­ma­rá, en el 2025, el 50% de la fuer­za de tra­ba­jo mun­dial, las or­ga­ni­za­cio­nes de­ben te­ner cla­ro qué bus­can sus in­te­gran­tes en un em­plea­dor.

El úl­ti­mo estudio glo­bal pu­bli­ca­do por Man­po­wer­Group, “Las ca­rre­ras pro­fe­sio­na­les de los mi­llen­nials: Ho­ri­zon­te 2020”, dio a co­no­cer có­mo en­fo­ca su vi­da pro­fe­sio­nal es­ta ge­ne­ra­ción, que hoy tie­ne en­tre 20 y 34 años. La pri­me­ra con­clu­sión re­ve­la la im­por­tan­cia de de­mos­trar­les que que­dar­se en la em­pre­sa les ha­rá me­jo­rar pro­fe­sio­nal­men­te.

Gra­cia Na­ja­rro, Ge­ren­te re­gio­nal de Te­co­lo­co. com ase­gu­ra que los mi­llen­nials son un gru­po con mu­cha ro­ta­ción en las empresas de­bi­do a va­rias ra­zo­nes. Una de ellas es que bus­can ga­nar bue­nos sa­la­rios,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.