¿Por qué Ru­sia es un ATRAC­TI­VO LU­GAR pa­ra in­ver­tir?

Mercados & Tendencias Honduras - - Opinión -

Im­por­tan­tes re­cur­sos na­tu­ra­les, sec­tor fi­nan­cie­ro só­li­do, ma­nu­fac­tu­re­ras desa­rro­lla­das y mano de obra cua­li­fi­ca­da, son al­gu­na de las ven­ta­jas que atraen a los in­ver­sio­nis­tas de la re­gión.

Ru­sia ha ex­pe­ri­men­ta­do cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos des­de el co­lap­so de la Unión So­vié­ti­ca pa­san­do de ser un país con una eco­no­mía ais­la­da y de pla­ni­fi­ca­ción cen­tra­li­za­da a te­ner una eco­no­mía glo­bal­men­te in­te­gra­da.

La eco­no­mía de Ru­sia es un mer­ca­do sin­gu­lar que por un la­do se ba­sa en la ex­por­ta­ción de re­cur­sos y bie­nes de con­su­mo y por otro la­do, tie­ne una gran ex­pe­rien­cia en sec­to­res tec­no­ló­gi­cos co­mo la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial, la ener­gía ató­mi­ca y los com­ple­jos mi­li­ta­res e in­dus­tria­les.

Al­re­de­dor del 32 % de la po­bla­ción ru­sa tra­ba­ja en el sec­tor in­dus­trial, que apor­ta al­re­de­dor del 40 % del PIB to­tal del país. Ru­sia tie­ne in­dus­trias ma­nu­fac­tu­re­ras bien desa­rro­lla­das, co­mo la in­dus­tria quí­mi­ca, la au­to­mo­vi­lís­ti­ca y la elec­tró­ni­ca. El ace­ro, el alu­mi­nio y la in­dus­tria del ní­quel son al­gu­nas de las in­dus­trias del me­tal más im­por­tan­tes de Ru­sia, que tam­bién son una con­si­de­ra­ble fuen­te de in­gre­sos.

De acuer­do con un in­for­me del Ban­co de la Fe­de­ra­ción de Ru­sia, es­te país ob­tu­vo a fi­nal del tri­mes­tre del año pa­sa­do un au­men­to de las in­ver­sio­nes en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.