El Di­gi­tal Trans­for­ma­tion Sum­mit lle­gó a Cos­ta Ri­ca

Mercados & Tendencias Honduras - - Opinión -

Tres con­fe­ren­cis­tas in­ter­na­cio­na­les pu­sie­ron al tan­to a más 400 ge­ren­tes, so­bre los nue­vos cam­bios de la in­dus­tria.

Ca­ro­li­na Be­na­vi­des / ca­ro­li­na.be­na­vi­des@gru­po­cer­ca.com

En agos­to se reali­zó por pri­me­ra vez en Cos­ta Ri­ca el Di­gi­tal Trans­for­ma­tion Sum­mit 2018 (DTS), una gi­ra re­gio­nal que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo abor­dar di­fe­ren­tes aris­tas so­bre co­no­ci­mien­to e in­ter­ac­ción en­tre pro­fe­sio­na­les pa­ra con­se­guir una tran­si­ción or­de­na­da a la Cuar­ta Re­vo­lu­ción In­dus­trial y an­ti­ci­par los efec­tos que pro­vo­ca­rá en ade­lan­te. Es­te even­to que fue or­ga­ni­za­do por Gru­po Cer­ca y apo­ya­do por las re­vis­tas IT NOW y Mer­ca­dos & Ten­den­cias, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de tres con­fe­ren­cis­tas in­ter­na­cio­na­les: Mark Vidal, un es­pa­ñol con­sul­tor, in­ver­sor y ana­lis­ta eco­nó­mi­co que se si­túa en­tre las Ågu­ras más inAEu­yen­tes de la te­má­ti­ca# 5ar­ce­lo *ur­man, lí­der de ini­cia­ti­vas so­cia­les y de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, con una am­plia ex­pe­rien­cia en me­dios de co­mu­ni­ca­ci~n en )rgen­ti­na y )mé­ri­ca +en­tral# y Ser­gio Cha­nes, di­rec­tor de SCh Con­sul­to­res, coordinado­r del pro­yec­to del Cen­tro de For­ma­ción de Ta­len­to hu­mano pa­ra las In­dus­trias Quí­mi­ca y Far­ma­céu­ti­ca en Uru­guay.

Di­cho es­pa­cio sir­vió pa­ra re­unir a los prin­ci­pa­les ge­ren­tes y eje­cu­ti­vos del país y mos­trar­le la im­por­tan­cia que tie­ne el te­ma de la trans­for­ma­ción di­gi­tal a ni­vel em­pre­sa­rial y las cla­ves pa­ra po­der lle­var­lo a ca­bo de la me­jor ma­ne­ra.

Se­gún ex­pli­có Mark Vidal en su charla “Gran­des desafíos de la trans­for­ma­ción di­gi­tal”, en la ac­tua­li­dad al­re­de­dor del 97% de las co­sas que rea­li­za­mos los se­res hu­ma­nos es­tán li­ga­das con el In­ter­net.

Asi­mis­mo, in­di­có que pa­ra el año 2025 las per­so­nas ten­drán en el bol­si­llo un “ce­re­bro hu­mano”, al re­fe­rir­se al te­lé­fono mó­vil. Pa­ra el 2027 se­rán dos ce­re­bros hu­ma­nos y con el pa­so de los años eso va a ir su­man­do. “Es­to va a pa­sar y se­gui­rá pa­san­do aun­que asus­te”, ase­gu­ró Vidal.

Las re­vo­lu­cio­nes in­dus­tria­les ge­ne­ran cri­sis en los se­res hu­ma­nos. Con el pa­so de los años ha ha­bi­do mu­chos ti­pos de In­ter­net. El pri­me­ro fue el In­ter­net Téc­ni­co de co­ne­xión a pun­to a pun­to en 1993.

En en 2001 na­ce el In­ter­net Em­pre­sa­rial, el In­ter­net So­cial en 2008 y en 2013 el Au­to­má­ti­co con in­fra­es­truc­tu­ras nue­vas. En 2018 en In­ter­net de la Co­sas y en 2020 lle­ga­rá el In­ter­net del To­do. ¿Có­mo in­te­grar al equi­po con las nue­vas tec­no­lo­gías?

Otro de los te­mas que fue­ron abor­da­dos en el DTS fue el de “In­te­gra­ción de la tec­no­lo­gía y el equi­po”, con un gru­po de ex­per­tos con­for­ma­do por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.