Ae­ro­lí­nea Chi­na in­cur­sio­na en Pa­na­má

Mercados & Tendencias Honduras - - Opinión -

Air Chi­na, una de las tres ma­yo­res ae­ro­lí­neas de ese país, ini­ció en ma­yo an­te­rior las ope­ra­cio­nes de un vue­lo Bei­jin­gHous­ton-Pa­na­má, lo que am­plía la red glo­bal de la em­pre­sa y ofre­ce más op­cio­nes pa­ra los tu­ris­tas de Chi­na y Pa­na­má, así co­mo de otros paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos. El vue­lo en­tre Beijing Hous­ton - Pa­na­má no só­lo ge­ne­ra un nue­vo ím­pe­tu al in­ter­cam­bio co­mer­cial, sino que tam­bién brin­da un ser­vi­cio más có­mo­do pa­ra los tu­ris­tas y fo­men­ta la coope­ra­ción co­mer­cial, cul­tu­ral y tu­rís­ti­ca en­tre los dos paí­ses, se­ña­lan las fuen­tes de la ae­ro­lí­nea.

Las au­to­ri­da­des es­ti­ma­ron que al cie­rre del 2017 el in­gre­so de di­vi­sas fue de al­re­de­dor de US$850 mi­llo­nes, es de­cir, US$50 mi­llo­nes más que el año an­te­rior. Los lu­ga­res más vi­si­ta­dos fue­ron las pla­yas del Ca­ri­be hon­du­re­ño, co­mo Is­las de la Bahía, Te­la, Tru­ji­llo y La Cei­ba.

El sec­tor tu­ris­mo de Pa­na­má se ca­rac­te­ri­ba por ser uno de los más inAEu­yen­tes en su eco­no­mía. Gra­cias a las di­ver­sas op­cio­nes que ofre­ce el ist­mo, co­mo pla­yas, na­tu­ra­le­za y ciu­dad; una gran can­ti­dad de tu­ris­tas arri­ba a dia­rio. El país se ha po­si­cio­na­do co­mo una po­ten­cia mun­dial en tu­ris­mo. Mu­chas son las per­so­nas que vi­si­tan el país, pro­ve­nien­tes de Su­ra­mé­ri­ca y de Eu­ro­pa.

Se­gún las ci­fras del de­par­ta­men­to de es­ta­dís­ti­cas de la Au­to­ri­dad de Tu­ris­mo de Pa­na­má (ATP), du­ran­te 2017 el país re­ci­bió la vi­si­ta de 2.5 mi­llo­nes de tu­ris­tas, que gas­ta­ron 4,451.4 mi­llo­nes de dó­la­res.

Al com­pa­rar am­bas ci­fras se reAEeRa que en 2017 hu­bo un au­men­to de 164.2 mi­llo­nes de dó­la­res, el 3.8 %. Hos­pe­da­je, com­pras en tien­das y cen­tros co­mer­cia­les, ali­men­ta­ción, trans­por­te in­terno, di­ver­sión, ex­cur­sio­nes a si­tios tu­rís­ti­cos his­tó­ri­cos den­tro y fue­ra de la ciu­dad ca­pi­tal; son par­te de los con­cep­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.