Can­cún, tur­que­sa del tu­ris­mo mun­dial

Mercados & Tendencias Honduras - - Opinión -

Es el des­tino por ex­ce­len­cia que li­de­ra el ran­king del tu­ris­mo mun­dial por sus exó­ti­cas pla­yas que atraen al año unos 4 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Aman­da Ro­das aman­da.ro­[email protected]­po­cer­ca.com

La enor­me sá­ba­na de are­na blan­ca y las aguas azul tur­que­sa que ba­ñan la ciu­dad, son dos ca­rac­te­rís­ti­cas que des­de el ai­re so­bre­sa­len al lle­gar a Can­cún.

Es­te des­tino tu­rís­ti­co que es uno de los prin­ci­pa­les de 5éxi­co, sig­niÅ­ca una im­por­tan­te fuen­te de in­gre­sos pa­ra el país. De acuer­do al Con­se­jo de Quin­ta­na Roo, en 2017, más de 16.9 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes via­ja­ron a Can­cún y a la Ri­vie­ra Ma­ya, un in­cre­men­to del 5.3 % res­pec­to al 2016. Las pro­yec­cio­nes apun­tan a que al ce­rrar el año ha­brá su­man­do 4 mi­llo­nes más de tu­ris­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

)sy tam­bién lo reAEe­ja el :anSing de las 100 Ciu­da­des Des­tino que ela­bo­ra la con­sul­to­ra Eu­ro­mo­ni­tor In­ter­na­tio­nal. A ni­vel in­ter­na­cio­nal, el pa­ra­di­sia­co des­tino me­xi­cano ocu­pa el pues­to 32 en el mun­do y se es­pe­ra que crez­ca 16% al cie­rre de 2018.

En Amé­ri­ca, Can­cún ocu­pa la quin­ta po­si­ción, mien­tras que en el pri­mer si­tio se ubi­ca la ciu­dad de 6ue­va Ao­rS, se­gui­da por Mia­mi, Las Ve­gas y Los Án­ge­les, en Es­ta­dos Uni­dos, el sex­to lu­gar continenta­l es ocu­pa­do por Or­lan­do, se­gui­da por To­ron­to, am­bas ciu­da­des en Ca­na­dá, el oc­ta­vo pel­da­ño ubi­ca a San Fran­cis­co, en la Unión Ame­ri­ca­na, su­ce­di­da por Pun­ta Ca­na, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, y Ho­no­lu­lu, EU.

De igual ma­ne­ra, en el Ín­di­ce de Ciu­da­des Des­tino a Ni­vel Glo­bal: Play, pre­pa­ra­do por Mas­te­rCard, que re­ve­la los diez des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les que pre­sen­ta­ron en 2017 la ma­yor con­cen­tra­ción de vi­si­tan­tes que via­jan por pla­cer y re­la­ja­ción co­mo prin­ci­pa­les mo­ti­vos y no por tra­ba­jo, Can­cún vuel­ve a des­ta­car, es­ta vez en una po­si­ción seis.

En­tre 2009 y 2010, Can­cún se so­me­tió a un im­por­tan­te pro­yec­to de res­tau­ra­ción de pla­yas que aña­dió 11 ki­ló­me­tros de cos­ta de en­tre 40 a 70 me­tros de an­cho. Es­te pro­yec­to cos­tó unos US$70 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.