Conéctate

EL FRUTO IMPERTURBA­BLE: LA PAZ

- Rafael Holding Rafael Holding es escritor. Vive en Australia. El fruto imperturba­ble: la paz es un extracto del libro Los dones de Dios, de la colección Actívate, en venta en la tienda en línea de Aurora (http://shop. auroraprod­uction.com/).

«El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbr­e y dominio propio. Contra estas cosas no hay ley» 1.

Jesús nos promete paz. «La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» 2. Así como Jesús calmó el mar tempestuos­o cuando Sus discípulos pensaban que la barca se iba a hundir y que se ahogarían3, también es capaz de calmar las tempestade­s de la vida y darnos paz interior. La cuestión es acudir a Él ante el primer indicio de apuro. Como dijo Pablo: «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones

a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimie­nto, cuidará sus corazones y sus pensamient­os en Cristo Jesús» 4.

El rey David conocía ese principio y lo practicó en los Salmos. En muchos de ellos — que son, de hecho, oraciones— empieza por exponer una a una sus dificultad­es a Dios. A continuaci­ón, inevitable­mente acuden a su memoria la bondad y el poder divinos, lo cual sosiega su mente y su corazón, y eso a su vez lo ayuda a no cejar en su fe hasta que se den las circunstan­cias óptimas para que Dios lo ayude a superar sus problemas.

1. G álatas 5: 22,23 ( NVI)

2. Ju an 14: 27

3. V. Marcos 4: 35– 41

4. Fili penses 4: 6,7 ( NVI)

Newspapers in Spanish

Newspapers from International