Las sor­pre­sas que nos da Dios

Conectate - - NEWS - ADAP­TA­CIÓN DE UN TEX­TO DE DA­VID BRANDT BERG 1. Ma­teo 28: 20 2. V. Sal­mo 119:130 3. Sal­mo 119:105 Da­vid Brandt Berg (1919–1994) fue el fun­da­dor y di­ri­gen­te del mo­vi­mien­to cris­tiano La Fa­mi­lia In­ter­na­cio­nal.

Lo que es ne­ce­sa­rio que se­pa­mos, Dios nos lo di­ce. A ve­ces nos re­ve­la lo que que­re­mos sa­ber; pe­ro ge­ne­ral­men­te tien­de un ve­lo so­bre el fu­tu­ro, de tal mo­do que so­lo Él co­no­ce lo que su­ce­de­rá. En cual­quier ca­so, in­de­pen­dien­te­men­te de lo que se­pa­mos o de­je­mos de sa­ber, Él ha pro­me­ti­do no aban­do­nar­nos ni des­am­pa­rar­nos ja­más. «Yo es­toy con vo­so­tros to­dos los días, has­ta el fin del mun­do» 1. Ade­más nos ha da­do la an­tor­cha de Su Pa­la­bra, que nos mues­tra por dónde va el ca­mino. Siem­pre po­de­mos alum­brar­nos con la Pa­la­bra de Dios2.

Las Es­cri­tu­ras di­cen: «Lám­pa­ra es a mis pies Tu pa­la­bra, y lum­bre­ra a mi ca­mino» 3. Así pues, ca­da vez que me en­cuen­tro en una si­tua­ción in­cier­ta, en que no es­toy to­tal­men­te se­gu­ro de que al­go sea la per­fec­ta vo­lun­tad de Dios y no sé si Él va a ha­cer que re­sul­te bien o no, siem­pre le di­go: «Tú si­gues sien­do el je­fe, si­gues sien­do Dios. To­tal que si no sa­le to­do co­mo yo es­pe­ro o ten­go pre­vis­to o es­toy pro­cu­ran­do que sea, si no es eso lo que quie­res que ha­ga, si tie­nes otra idea y vas a lo­grar al­go aún me­jor qui­zá, o si quie­res que sa­que al­gu­na en­se­ñan­za de es­to, sea cual sea Tu pro­pó­si­to, ayú­da­me a no ha­cer otra co­sa que lo que Tú quie­res».

Es me­jor te­ner una ac­ti­tud abier­ta a lo que sea que Dios quie­ra que ha­gas. Ha­bi­tual­men­te son co­sas ló­gi­cas y de sen­ti­do co­mún; no obs­tan­te, a ve­ces Él no ac­túa ni mu­cho me­nos con­for­me a nues­tras ex­pec­ta­ti­vas. En esos ca­sos, de­be­mos es­tar dis­pues­tos a con­fiar en Él, aun­que nos dé la im­pre­sión de que ha cam­bia­do de opi­nión, aun­que las co­sas no re­sul­ten co­mo nos las ha­bía­mos ima­gi­na­do.

No sa­be­mos lo que nos de­pa­ra­rá el fu­tu­ro, ¡pe­ro sí sa­be­mos quién lo dis­po­ne!

Newspapers in Spanish

Newspapers from International

© PressReader. All rights reserved.