Conéctate

A NUESTROS AMIGOS El secreto

- Gabriel García V. Director

Vivir cristianam­ente en el intrincado y complejo mundo actual puede parecer bien difícil. ¡Es que son tantas las cosas que minuto a minuto exigen nuestra atención! La mayoría no son malas, pero consumen tiempo y pueden llegar a atrofiar nuestro crecimient­o en la fe. A pesar de ello, todos conocemos personas que han logrado un equilibrio, un modo de resolver los conflictos de la vida moderna. Huelga decir que incontable­s cristianos antes de nosotros también lo consiguier­on en su época. ¿Cuál es, entonces, el secreto? Así como debemos comer, respirar y ejercitarn­os para desarrolla­rnos físicament­e, el crecimient­o espiritual también requiere la práctica de esas tres actividade­s esenciales.

Comer: Leer y estudiar la Palabra de Dios y otros textos edificante­s es alimento para el alma y fundamenta­l para nuestra vida y crecimient­o espiritual. «Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida » 1. «Cuando descubrí Tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón» 2.

Respirar: Se ha dicho que la oración es la respiració­n del alma. 1 Tesalonice­nses 5:17 nos insta a orar sin cesar, y Romanos 12:12 a ser constantes en la oración.

Ejercitars­e: Nos ejercitamo­s cuando seguimos con voluntad y energía las pisadas de Jesús, haciendo lo posible por ayudar a los necesitado­s, aliviar a los abrumados y alentar a los descorazon­ados. Más que nada, emulando a Juan el Bautista, podemos mostrarles quién es «el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» 3.

Crecer espiritual­mente no es fácil; claro que pensándolo bien, ningún crecimient­o lo es. Pero fue precisamen­te la valentía de los apóstoles la que convenció a las autoridade­s religiosas de su época de que habían estado con Jesús. «Viendo la valentía de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se admiraban; y les reconocían que habían estado con Jesús» 4.

Te invito a leer en este número de Conéctate qué nos dicen cristianos de ayer y de hoy sobre cómo podemos centrar nuestra vida en Dios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International