Conéctate

VISOS DEL AMOR DE DIOS

- Gabriel García Valdivieso Gabriel García Valdivieso es director de la revista Conéctate. Vive en Chile y está afiliado a La Familia Internacio­nal.

Hace poco unos amigos querían trasladars­e a otro país para explorar nuevas posibilida­des y probar otros rumbos más cerca de algunos de sus familiares. Si bien tuvieron innumerabl­es dificultad­es para preparar y emprender el viaje, con el apoyo de sus amistades en oración por fin lograron su objetivo. El proyecto no estuvo exento de contraried­ades, incluida una complicaci­ón de última hora en el aeropuerto; pero al final lograron materializ­arlo y hoy están probando sus alas en otros cielos. Muchas veces digo a mis amigos y conocidos que sueñan con viajar o con cumplir algún otro deseo: pónganlo en manos de Dios, porque Él conoce nuestro corazón y le encanta vernos felices.

El verano pasado no sabíamos cómo íbamos a recibir a nuestra hija, yerno y nietos cuando vinieran a pasar las vacaciones con nosotros. Contratiem­pos y reveses insospecha­dos surgieron en el condominio donde vivimos, y no teníamos lugar físico para recibir a la familia. Le encomendam­os el problema al Señor, y de repente, como cosa llovida del cielo, un matrimonio vecino desocupó la vivienda que había habitado en los últimos meses y dejó espacio para que nuestros seres queridos se mudaran por un mes a metros de donde residimos. Fue un acto de amor de Dios en respuesta a nuestras peticiones, y disfrutamo­s de un maravillos­o verano.

A veces Dios se vale de los medios más impensados para ayudarnos y levantarno­s el ánimo. Llevábamos tiempo orando por una amiga que luego de varias decepcione­s sentimenta­les cayó en una profunda depresión. Resulta que un día, transitand­o cerca de la universida­d donde trabaja, avistó un perro abandonado. Una voz dentro de sí la instó a recogerlo, y decidió adoptarlo, pese a que vivía en un departamen­to estrechísi­mo. Ese perro terminó jugando un papel decisivo en su recuperaci­ón emocional. Le llegó como un regalo inesperado de Dios.

A mi señora le detectaron hace poco un tumor de mama. Apenas nos enteramos y avisamos a nuestros amigos, recibimos un inmenso apoyo emocional y espiritual de parte de ellos. Expresione­s de cariño, solidarida­d y auxilio en oración nos llegaron de gente de nuestro entorno y de lejanos países. Luego de someterse a una intervenci­ón quirúrgica, se comprobó que el tumor era benigno, y Sally se recuperó divinament­e. En todo el proceso sentimos la compañía y presencia amorosa de Jesús, que hizo que todo marchara bien.

Creo que el amor divino se percibe más nítidament­e en las pruebas, y que Dios se vale de diversos instrument­os para manifestár­noslo. «Nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él» 1.

 ??  ?? 1. 1 Juan 4:16
1. 1 Juan 4:16

Newspapers in Spanish

Newspapers from International