Conéctate

REYES Y REINAS

- Keith Phillips Keith Phillips fue jefe de redacción de la revista Activated, la versión en inglés de Conéctate, durante 14 años, entre 1999 y 2013. Hoy él y su esposa Caryn ayudan a personas sin hogar en los EE. UU.

Hace unos años se puso de moda una canción sobre la necesidad de remediar todas las injusticia­s de la sociedad. No recuerdo exactament­e la letra, pero en esencia decía: «Si yo fuera rey del mundo, haría las cosas de otra forma ». No habría más guerras, ni odios, ni sufrimient­o, ni ninguna de las calamidade­s que aquejan a nuestro planeta.

Si bien se trataba de un noble ideal, al menos a primera vista, no tenía en cuenta un importante factor: Dios nos ha dado a todos libre albedrío, la facultad de elegir. En ese sentido, cada uno de nosotros es rey del mundo. Aunque no ejerzamos autoridad sobre todo el orbe ni estemos en condicione­s de tener un impacto visible en la política global, se nos ha encargado la misión de gobernar nuestro pequeño mundo. Según el acierto con que lo hagamos, a partir de ahí podemos tener una influencia positiva en todo lo que nos rodea.

Como reyes y reinas que somos, tenemos a un tiempo dominio y responsabi­lidad. La reina Isabel I de Inglaterra 1. Romanos 3: 23 2. V. Mateo 19: 26; Filipenses 4:13 afirmó en una ocasión: «Ser monarca y lucir una corona resulta más glorioso para el observador que para quien debe cargar con ella ». Dicho de otro modo, no siempre es fácil gobernar, y menos aún con sabiduría y justicia.

Es más, si evalúas con franqueza tu reino, creo que llegarás a la conclusión de que es humanament­e imposible gobernar siempre con buen tino. No siempre se acierta, ni se puede esperar que los demás lo hagan. «Todos pecaron, y están destituido­s de la gloria [perfección] de Dios» 1.

Lo alentador es que, aunque nosotros fallemos, Dios puede y quiere obrar por intermedio de nosotros2. No es que vayamos a alcanzar la perfección de un momento a otro, sino que, si acudimos a Él, paulatinam­ente nos irá dando el amor, la humildad, el buen criterio, la comprensió­n y todo lo demás que necesitamo­s para gobernar con justicia.

 ??  ?? Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugació­n sino realidad. Mario Benedetti (1920–2009) Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, a todas las personas que puedas, en todos los...
Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugació­n sino realidad. Mario Benedetti (1920–2009) Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, a todas las personas que puedas, en todos los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from International