Conéctate

A NUESTROS AMIGOS

- Gabriel García V. Director El tesoro

Solo Dios sabe por qué escondió algunas de las materias primas más valiosas en lugares de tan difícil acceso. Si fue para poner a prueba nuestra voluntad y tesón y ver hasta qué extremos iríamos y qué sacrificio­s haríamos para obtenerlas, le resultó.

Ya sea buscando petróleo bajo los desiertos del Medio Oriente o en el Ártico, o descendien­do a lóbregas profundida­des para sacar oro, diamantes u otras piedras y metales preciosos, los más osados de nosotros se adentran en algunos de los entornos más complejos del mundo y se juegan el todo por el todo para descubrir la veta y hacer fortuna.

Pero ¿después qué? Las riquezas del mundo no perduran ni proporcion­an felicidad continua. «¿Qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?» 1, nos pregunta Jesús.

Afortunada­mente para nosotros, Dios puso lo más valioso que hay en la vida —lo único capaz de satisfacer plenamente y por la eternidad— al alcance de todo ser humano. Me refiero a Su amor, por supuesto.

El versículo que algunos han llamado el corazón de la Biblia describe con sencillez el amor de Dios: «Tanto amó Dios al mundo que dio a Su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna » 2. Su mayor deseo es que vivamos con Él en Su hogar eterno — el Cielo—, lo cual Él mismo posibilitó al expiar nuestros pecados. Dios es la esencia misma del amor3, la fuente de la que emana el amor en todas sus magníficas expresione­s.

Si todavía no has aprendido a explotar la inagotable mina del amor de Dios, el presente número de Conéctate puede cambiar tu vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International