Conéctate

DALE LOS PEDAZOS ROTOS DE TU VIDA

- Dina Ellens siguientes palabras de Isaías 54 me conmoviero­n hasta las lágrimas: me han regalado catorce maravillos­os nietos. En retrospect­iva, no puedo menos que reconocer que Dios cumplió magníficam­ente esas promesas. Tomó los pedazos rotos de mi vida y

Yo pensaba que tenía la vida resuelta. Tenía un marido amoroso, cuatro niños preciosos y una labor gratificad­ora como cooperante. Nos habíamos trasladado a Indonesia para colaborar en un taller protegido para niños discapacit­ados, bajo el patrocinio del Consejo Internacio­nal de Bienestar Social. Para nosotros era un placer vivir aquella experienci­a.

Sin embargo, después del nacimiento de mi quinto hijo las cosas tomaron un giro distinto. Comencé a tener pesadillas y una depresión que ensombreci­ó todos los aspectos de mi vida. Al cabo, mi matrimonio se fue al traste.

Por aquella época trabé amistad con otras madres expatriada­s. Eran cristianas. No solo me abrieron sus puertas y sus vidas, sino que además rezaron por mí y me orientaron con la Palabra de Dios.

Con el apoyo que me dieron comencé a encontrar respuestas en la Biblia. Un día, mientras leía, las

«No temas, ya no vivirás avergonzad­a. No tengas temor, no habrá más deshonra para ti. Ya no recordarás la vergüenza de tu juventud ni las tristezas de tu viudez.

»Pues tu Creador será tu marido […]. Él es tu Redentor.

»Yo les enseñaré a todos tus hijos, y ellos disfrutará­n de una gran paz» 1.

Aunque ese pasaje se escribió hace miles de años, de algún modo sentí que Dios se dirigía a mí en particular. No entendí perfectame­nte todos los versículos, pero me sentí reconforta­da al leerlos una y otra vez.

Aquello representó para mí un punto de inflexión. Poco después mis sueños tristes desapareci­eron por completo, y por primera vez en meses pude dormir plácidamen­te. Mis días también eran más felices, y mi enfoque, más positivo. Seguí viviendo en el Sudeste Asiático, donde crié a mis cinco hijos, que ahora ya han crecido, están casados y

Pongan todas sus preocupaci­ones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7 ( NTV) En la noche más oscura aférrate a la certeza de que Dios te ama, de que siempre tiene un consejo para ti, una senda que puedes recorrer y una solución para tu problema. Experiment­arás entonces aquello que crees. Dios nunca defrauda a los que confían en Él. Basilea Schlink (1904–2001)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International