Conéctate

LO QUE ME APASIONA DE JESÚS

- Gabriel García Valdivieso Sus planes Gabriel García Valdivieso es director de la revista CONéCTATE. Vive en Chile y está afiliado a La Familia Internacio­nal.

El otro día, en la mesa de un restaurant­e, mientras mataba el tiempo en medio de unas diligencia­s, resolví anotar espontánea­mente algunos pensamient­os sobre lo que significa Jesús para mí y lo que me apasiona de Él. Estas cosas me acudieron a la mente:

Su aceptación

Jesús jamás me condena. Su comprensió­n, paciencia y perdón son únicos. Aun cuando me amonesta o me señala algo, lo hace con amor. Tiene un modo tan particular de hablarme al alma y compungirm­e por mis malas acciones, que me motiva a cambiar de conducta y ser mejor persona. Su ayuda

La Biblia nos insta a echar toda nuestra ansiedad sobre Jesús, porque Él vela por nosotros1. Mi voluntad, aptitudes y dominio propio son

raquíticos comparados con Su poder. Muchos de mis mejores trabajos como traductor y escritor surgieron en momentos en que no tenía la más remota idea de qué iba a escribir o cómo iba a expresar un pensamient­o; de pronto, Dios se hizo patente con una buena idea o un párrafo fluido, caído del cielo.

Su misericord­ia

Jesús ve a la gente desde una óptica tan positiva. Siempre señala el lado bueno de las personas, aun cuando me sacan de quicio. Él nunca pierde fe en la gente. En el Antiguo Testamento, cuando el pueblo de Dios se rebeló una y otra vez, Él lo castigó, pero nunca lo abandonó y nunca lo dio por perdido. Siempre les ofreció una liberación, una vía de arrepentim­iento y unas palabras de ánimo para que dieran vuelta de hoja y empezaran de nuevo.

Su universali­dad

La madre Teresa decía que ella veía a Jesús en cada ser humano. Un día se viste de pordiosero y otro día de rey. Un día lleva traje de empresario y al siguiente ropa de obrero. Se pone a la altura de todo el mundo.

Me encanta que pueda poner mi vida en Sus manos con la plena confianza de que Él me ayudará a trazar el mejor rumbo. El poeta escocés Robert Burns escribió: «Los planes mejor elaborados de ratones y hombres a menudo se frustran». No obstante, si le doy cabida a Jesús en el trazado de mi ruta puedo tener la certeza de que el destino final será espléndido, por más que tenga que atravesar algunos tramos dificultos­os para alcanzarlo. Te propongo que te tomes tu también unos momentos de gratitud y reflexión para elaborar tu propia lista de cosas que te apasionan de Jesús. Es una actividad renovadora. Ah, y cada vez que se te nuble la visión, puedes remitirte otra vez a tu lista. 1. 1 Pedro 5:7

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International