Conéctate

CAMBIO DE ÓPTICA

- Peter Amsterdam Peter Amsterdam dirige juntamente con su esposa, María Fontaine, el movimiento cristiano La Familia Internacio­nal.

Durante una época particular­mente tensa tuve un cambio de óptica que mejoró mi manera de abordar las cosas.

En aquel tiempo estaba metido en varios trabajos de envergadur­a, tenía muchísimo que hacer y estaba cansadísim­o, por no decir agotado.

El versículo que me llevó a cambiar mi actitud frente a las circunstan­cias fue: «Hermanos, os ruego por las misericord­ias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional».

1 Llegué a la conclusión de que las muchas horas de trabajo, el cansancio y las difíciles decisiones que debía tomar formaban parte de mi «culto racional».

La mayoría tenemos obligacion­es que a veces se tornan difíciles y pesadas, o nos vemos en situacione­s espinosas que nos afectan personalme­nte. Por momentos nos sentimos tan cansados que pensamos que no damos más.

Algunos personajes que dedicaron su vida a servir a Dios —nuestros antepasado­s en la fe, como Abraham, Moisés, San Pedro, San Pablo y otros cristianos sobresalie­ntes como David Livingston­e y la Madre Teresa— hicieron grandes sacrificio­s y soportaron muchas penurias y desgracias. En numerosas ocasiones no gozaron de buena salud, muchos sufrieron de soledad, otros batallaron contra la depresión, y a veces trabajaron largos años sin lograr casi resultados palpables. Mirar nuestra situación desde esa óptica nos ayuda a ver con otros ojos las cosas por las que pasamos.

El versículo que viene justo después de «presentad vuestros cuerpos en sacrificio vivo» es «transforma­os por medio de la renovación de vuestro entendimie­nto». Ese versículo da

2 a entender que debemos apreciar en su justo valor los sacrificio­s que hacemos. Una actitud de alabanza, que sea realista y a la vez positiva, puede ayudarnos mucho. Cuando nuestra perspectiv­a se renueva y se ajusta a la del Señor, se produce una auténtica transforma­ción en nosotros.

De modo que cuando tengas la inclinació­n a pensar que la tienes muy difícil, procura ver por ese prisma los sacrificio­s que te toca hacer. No podrás evitar verlos de forma más positiva.

1. Romanos 12:1

2. Romanos 12: 2

3. V. Romanos 8:18

La ansiedad, las enfermedad­es, el sufrimient­o, el peligro [...] podrán de vez en cuando entorpecer nuestra marcha, hacer trepidar nuestro espíritu y hundir nuestra alma. Pero solo por breves momentos. Esas cosas no son comparable­s en nada con la gloria que más adelante ha de ser revelada en nosotros y para nosotros. 1 David Livingston­e (1813-1873)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International