Conéctate

A NUESTROS AMIGOS

LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

- Gabriel García V. Director

Mientras recorría la Palestina del siglo primero difundiend­o Su mensaje de amor y perdón de parte de Dios, Jesús invitaba a todos a seguirle. Con frecuencia decía «Vengan en pos de Mí». Un ejemplo patente es este pasaje del Evangelio de Mateo:

Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos —a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés— que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». Enseguida dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante por la orilla, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, sentados en una barca junto a su padre, Zebedeo, reparando las redes. También los llamó para que lo siguieran. Ellos, dejando atrás la barca y a su padre, lo siguieron de inmediato.

1 A lo largo de toda su misión en la Tierra y aun después de Su resurrecci­ón, Jesús siguió llamando a hombres y mujeres: «Entonces Jesús le dijo [a Pedro]: “Sígueme”».

2 Ahora bien, ¿qué significa seguir a Jesús? La relación que labramos con Él y con Sus palabras es el punto de partida. Si permanecem­os en Sus palabras3 y dejamos que influyan en nuestros esquemas mentales, seremos transforma­dos por medio de la renovación de nuestro entendimie­nto.

4 Si bien hoy en día los cristianos no podemos seguir físicament­e a Jesús como lo hicieron los discípulos de Su época, la Biblia da a entender claramente que seguirlo comprende aplicar Sus enseñanzas a nuestra realidad. Jesús lo expresó así: «Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».5

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International