Conéctate

MI MULTI HERRAMIENT­A

- Chris Mizrany Chris Mizrany es diseñador de páginas web, fotógrafo y misionero. Colabora con la fundación Helping Hand en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Últimament­e me he esmerado por leer la Biblia más seguido. Ya antes la había leído de punta a punta, pero algo me incentivó a repasarla como parte de un plan de lectura diaria. Era mi navaja suiza multiusos. Todas las noches, al acostarme, pongo mi navaja, billetera y teléfono sobre mi mesa de noche, junto a mi Biblia. Una noche me puse a pensar en las similitude­s que hay entre estos objetos.

Le doy uso a mi navaja todos los días, en muchos casos, varias veces al día. Cuenta con una navaja, una sierrita, un abrelatas, una tijera, un sacacorcho­s y otras tantas herramient­as. Algunas —como el caso de la navaja— las empleo casi todos los días; otras, muy de vez en cuando. Son todas herramient­as de buena calidad. Cuando tengo que utilizarla­s cumplen su función. Tienen garantía de por vida.

La Biblia está repleta de herramient­as para nuestro uso. Muchas de ellas las he dejado plegadas, en desuso o hasta olvidadas durante cierto tiempo. Si bien ya conocía su valor, esa pequeña analogía me ayudó a redescubri­r el gusto por el estudio, aun cuando resulte difícil.

Para mantener una navaja multiusos en óptimas condicione­s se requiere limpieza, lubricació­n y afilado. Paralelame­nte, es preciso actualizar, refrescar —y sobre todo— aplicar nuestros conocimien­tos de la Biblia.

Ahora, cuando leo un pasaje, es como abrir una herramient­a de mi navaja multiusos y asegurarme de que está afilada y lista para el uso que haga falta. Quiero confiar en cada una de esas promesas como me fío de esas herramient­as.

Ya sea que necesite cortar una rama que estorba1 o enhebrar pacienteme­nte un hilo para reparar algo,2 cuento con las herramient­as para hacerlo. Si necesito recortar excedentes o dividir con precisión un material,3 tengo con qué hacerlo.

Ruego a Dios que con el tiempo yo vaya interioriz­ando más la Biblia y aprenda a sacarle el máximo de provecho, tal como lo concibió el Supremo Fabricante cuando la diseñó.

Viene con garantía eterna.

Jesús puede perdonar todos tus pecados y ayudarte a recomenzar a medida que Su vida, Su amor, Su Espíritu y Su energía emanan y van cobrando fuerza en ti. No tienes más que abrir el corazón y repetir estas palabras:

Jesús, reconozco en Ti a mi Señor y Salvador. Te ruego que me perdones mis pecados y me ayudes a volver a comenzar. Lléname de Tu Espíritu y Tu vida. Deseo creer y confiar en Ti, y amarte. Ayúdame a superar mis flaquezas. Amén.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International