Conéctate

DISFRUTAR DEL MOMENTO

- Joyce Suttin Joyce Suttin es docente jubilada y escritora. Vive en San Antonio, EE.UU. ■

Me senté tranquilam­ente a escuchar las aves mientras tomaba una taza de té. Los rayos del sol me bañaban el rostro y me sentía en completa paz. No dejaba divagar mis pensamient­os sobre cosas que habían pasado. No estaba elaborando listas mentales ni pensando en lo que iba a hacer. No sentía remordimie­nto ni preocupaci­ón. Ni siquiera hacía esfuerzos por silenciar mi mente. Simplement­e me empapé del momento y disfruté de sentir la presencia de Dios.

Me hizo pensar en cuánto tiempo paso abstraída en el pasado y en el futuro y lo infrecuent­e que es poner toda mi atención en el momento presente.

Dejarme llevar por esos pensamient­os me ha llenado la vida de remordimie­ntos y preocupaci­ones y me ha impedido apreciar lo que sucede a mi alrededor. En cambio, cuando me concentro en el presente, advierto el rico aroma de mi té de menta y la hierba húmeda bajo mi silla. Escucho los trinos de alabanza de los pajarillos después de la lluvia. Me embargan la paz, la serenidad y el amor por la vida.

En muchos casos divido mis energías en mis horas de esparcimie­nto jugando al solitario en el teléfono mientras veo una película o escucho un podcast, u oyendo la radio mientras manejo. Tengo muchos pequeños intereses que se comen mi tiempo y me distraen de las cosas lindas que me rodean. También echo de menos la tranquilid­ad que siento cuando permito que las cosas tengan su curso en mi vida y me las tomo como vienen.

Se me ocurrió que he pasado demasiado de mi tiempo de oración como si estuviera de compras: Tengo necesidade­s; las apunto en una lista. Me presento ante Dios y recito la lista. Lleno la canasta y vuelvo corriendo a casa. Hoy decidí esforzarme por pasar tiempo ininterrum­pido todos los días para hallar gozo en Su presencia.

Él sacia al alma sedienta y llena de bien al alma hambrienta. Salmo 107:9

Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y nos alegraremo­s en él. Salmo 118:24

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Filipenses 4:6 (NVI)

Todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International