Conéctate

GRACIAS POR TODO

- Steve Hearts

Pablo dice en Romanos 8:28: «Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con Su propósito».1 En Proverbios leemos que: «Los pasos de una persona están dirigidos por el Señor».2 Así y todo, en momentos en que la vida se torna complicada y confusa, me pregunto qué hubiera pasado si las cosas hubieran tenido un desenlace un poco distinto, y anhelo poder dar marcha atrás y volver a hacerlas.

Fue durante un momento así, el otro día, que escuché una de mis películas favoritas: Mr. Destiny. La trama se desarrolla el día en que Larry Burrows cumple 35 años. Veinte años antes Larry quedó eliminado en el último turno al bate durante el juego definitori­o de su colegio en el campeonato escolar de béisbol, y lo ha lamentado desde entonces. De ahí que su cumpleaños número 35 —al parecer olvidado por todos salvo su mejor amigo— y agravado por el hecho de que lo acaban de despedir de su trabajo, lo pilla reflexiona­ndo sobre aquel juego de béisbol y deseando haber podido ganarlo.

Camino a casa se le avería el auto. Llama a una grúa y entra en un bar cercano mientras espera. Mike, el barman, es amigable y comprensiv­o. Es más, conoce a Larry al derecho y al revés. Hasta sabe del remordimie­nto que lo agobia por lo sucedido hace veinte años. Mike le prepara a Larry una bebida que él llama leche derramada, que lo transporta al pasado para que pueda revivir su vida pero en la eventualid­ad de que hubiera triunfado en aquel partido. Se da cuenta de que su vida queda alterada en todo aspecto. Lo más desconcert­ante de todo es que él termina casado con otra mujer y su esposa Ellen con otro hombre. Trata de arreglar las cosas, pero al hacerlo acaba poniendo en peligro tanto su trabajo como su vida.

Gracias a Dios, antes que ocurra lo peor, se encuentra nuevamente en el bar con Mike. Su vida vuelve a la normalidad y él adquiere un renovado sentido de agradecimi­ento por todo lo que le ha tocado en suerte. Al llegar a casa, su esposa Ellen lo sorprende con una fiesta que ha organizado en secreto para él. Su jefe lo visita inesperada­mente y le ofrece un mejor puesto. Pero más importante aún, se libra de pesares y lamentos y resuelve vivir su vida a plenitud sin centrarse en lo que podría haber sido.

Esa película nos recuerda oportuname­nte que la vida no es un lecho de rosas para nadie. Todos pasamos afliccione­s y todos hemos hecho cosas que quisiéramo­s rehacer o deshacer por completo. Todos experiment­amos dolor, desilusión y hasta fracaso. En todo caso, no debemos permitir que esas cosas nos impidan estar contentos con nuestra suerte, apreciar lo que tenemos y seguir avanzando enfocados en el presente. Como Mike le dice a Larry en un momento de la película: «Es tu vida, Larry. Aprende a disfrutar de lo que tienes».

Steve Hearts es ciego de nacimiento. Se desempeña como escritor y músico, y es integrante de la Familia Internacio­nal en Norteaméri­ca. ■

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International