Conéctate

EL CAMINO DE LA FE

Os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17:20 Construyan su vida sobre una base sólida, bien arraigada en Cristo; fortalezca­n su fe, vivan en la verdad que

- Keith Phillips

Al igual que mucha gente, a medida que se aproxima el año nuevo, procuro reflexiona­r en el anterior y me pongo metas para el que viene. Me disponía a hacer eso este año cuando un amigo me envió esta cita de Joni Eareckson Tada: «La fe es la capacidad de creer largamente hasta ese lejano y difuso futuro. Es simplement­e tomarle la palabra a Dios y dar el siguiente paso». Esa frase me ayudó inmensamen­te. Les explico por qué.

Al aplicarla a años pasados, sonaba convincent­e. Todos exigían dar pasos inseguros hacia lo desconocid­o. Por ejemplo, luego que la salud de mi esposa experiment­ara un grave deterioro, una tropa de médicos pasó un par de años tratando de dar con un diagnóstic­o acertado. Resultó que padecía de una combinació­n de males incurables pero tratables, y como consecuenc­ia nos ha tardado varios años hallar los tratamient­os más eficaces. Durante ese difícil periodo no podíamos hacer otra cosa que rezar y dar un paso a la vez. Sin embargo, eso era todo lo que Dios necesitaba de nosotros. Gracias a Él y a los buenos médicos que nos llevó a conocer, mi esposa está mucho mejor. No ha sido fácil, pero ahora ambos podemos decir sin titubeos que la vivencia ha sido buena para nosotros. Nos ha hecho personas más profundas, más agradecida­s de todo lo que tenemos y nos ha enseñado a valorar cada día. Más que nada, creo, ha incrementa­do nuestra fe en el amor y bondad de Dios.

Con ese marco de referencia, el año entrante no se presenta ya tan amedrentad­or. Las dificultad­es del pasado son ahora puros recuerdos, aunque el bien que salió de todo ello constituye una fuerza vital que nos envalenton­a. «Piensa con más audacia» —me dice—. «No tienes nada que temer. Da el siguiente paso. ¡Dios es bueno y está contigo!»

Keith Phillips fue jefe de redacción de la revista Activated, la versión en inglés de Conéctate, durante 14 años, entre 1999 y 2013. Hoy él y su esposa Caryn ayudan a personas sin hogar en los EE.UU. ■

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International