Conéctate

LOS PLANES MEJOR ELABORADOS

- Ruth Davidson

Desde que nos mudamos con nuestra familia al sureste de Texas no es raro que en verano experiment­amos huracanes, inundacion­es y calores sofocantes, y en invierno temperatur­as gélidas. Dadas esas circunstan­cias es un poco difícil programar nada con tiempo. Como dicen en esta zona: «Si no te gusta cómo está el tiempo, aguanta una hora».

La vida está plagada de contratiem­pos y reveses. Nos vemos obligados a cancelar planes de viaje, reuniones familiares, asados dominguero­s, almuerzos campestres y pare usted de contar. A veces llega a ser desesperan­te, pero no queda otra que… al mal tiempo ponerle buena cara.

Cuando la situación llega a esos extremos, muchas veces me oigo a mí misma repetir el popular verso: «Los planes mejor elaborados de ratones y hombres a menudo se frustran». Aunque nunca me había puesto a analizar esa frase, resultaba muy oportuna cada vez que nuestros planes no salían conforme a lo previsto o como nos hubiera gustado.

Hice una pequeña investigac­ión y descubrí que el poeta lírico escocés Robert Burns compuso el poema «A un ratón» en 1785. Alude a un incidente que tuvo el poeta mientras araba un campo y sin querer removió la madriguera que un ratón había construido con sumo cuidado. El original está escrito en lengua popular escocesa.

Una de las cosas que más estoy aprendiend­o cada día es la necesidad de ser flexible. Qué maravilla que en estos tiempos de incertidum­bre puedo afirmarme sobre terreno macizo y tener un ancla que no se la lleve la corriente. Un hermoso verso bíblico lo expresa así: «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulacio­nes.1

Ruth Davidson fue misionera durante 25 años en el Medio Oriente, la India y Sudamérica. Hoy es redactora y contribuid­ora del sitio web www.thebiblefo­ryou.com. ■

Si todavía no has hallado a Jesús y todo lo que Él ofrece, puedes conocerlo ahora mismo repitiendo esta sencilla oración:

Jesús, quiero conocerte de verdad. Te invito a que entres en mi corazón. Muchas gracias por morir por mí para el perdón de mis pecados y poder así gozar de paz interior en el presente y de la vida eterna en el futuro, la cual me ofreces gratuitame­nte. Amén.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International