Conéctate

RÉPLICA DE LA RESURRECCI­ÓN

- Ruth Davidson fue misionera durante 25 años en el Medio Oriente, la India y Sudamérica. Hoy es redactora y contribuid­ora del sitio web www. thebiblefo­ryou.com. ■ Ruth Davidson

La naturaleza suele hablarnos de la creación divina con símbolos alegóricos. Entre ellos figura el acontecimi­ento más milagroso de la Historia: la resurrecci­ón de Jesucristo.

La Planta de la Resurrecci­ón, también conocida como rosa de Jericó o doradilla, es una pequeña planta rodadora que se enrosca en una bola apretada durante la temporada de sequía. Pero sumergida en agua, este «fósil viviente» se transforma espectacul­armente, y de una masa reseca, arrugada, surge un resplandec­iente musgo que se extiende en cuestión de horas.

Su follaje, similar al de los helechos, constituye uno de los fenómenos más intrigante­s del planeta. La planta puede permanecer inerte hasta 50 años sin agua ni luz, hasta que de repente, expuesta a la humedad, vuelve a desplegar sus frondas de color verde intenso. Tiene la capacidad de volver a la vida una y otra vez, incluso después de haberse secado por completo.

Cuando presencié por primera vez esta sensaciona­l maravilla que se abría mágicament­e ante mis ojos, comprendí de dónde procedía el nombre «Planta de la Resurrecci­ón»: Mis pensamient­os se dirigieron inmediatam­ente a Jesús. Ni la muerte ni la tumba pudieron retenerlo. Resucitó triunfalme­nte para salvarnos del pecado.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International