Conéctate

ECHAR NUESTRAS CARGAS SOBRES JESÚS

- MARIA FONTAINE MARÍA FONTAINE DIRIGE JUNTAMENTE CON SU ESPOSO, PETER AMSTERDAM, EL MOVIMIENTO CRISTIANO LA FAMILIA INTERNACIO­NAL. ESTA ES UNA ADAPTACIÓN DEL ARTÍCULO ORIGINAL.

EN DISTINTOS MOMENTOS DE LA VIDA todos hemos pasado por épocas de prueba muy difíciles. Es posible que en este instante estés pasando por uno de esos trances. El cansancio te agobia y no sabes qué provecho podrás sacar de todo eso y cuando tendrá punto final.

En todo caso, sea lo que sea por lo que estés pasando, Dios quiere hacerte saber que te ama, vela por ti y que todo está en Sus manos. Aunque nadie más entienda lo que estás sufriendo, Jesús sí lo entiende. Puede que tome tiempo sanar el dolor que padeces, pero sanará, porque Él ha prometido que nos consolará.1

1. V. 2 Corintios 1:4; Isaías 51:3 2. V. Hebreos 4:15

3. Mateo 11:28

4. Tomado de Los mandamient­os paradójico­s. Dr. Kent Keith

5. V. Filipenses 4:19

6. V. Efesios 3:16

Quiere consolarno­s en cada prueba que experiment­amos. Se compadece de nuestras debilidade­s y nos comprende.2 Aliviará tus cargas. Calmará tu dolor. Responderá a tus oraciones. Pronto volverás a ver el sol. Así que no abandones ni pierdas las esperanzas: convérsalo con tu Mejor Amigo y deja que te transmita el consuelo que tanto te hace falta.

Quizá últimament­e sufriste una pena o un desengaño en una relación sentimenta­l, y el abatimient­o, la soledad y la insegurida­d te agobian. El amor infalible de Jesús te acompaña aun en la noche más oscura y desolada. Él puede ayudarte a recobrar la fe en el amor. No dejará tu vida y tu corazón quebrantad­os; por más que esté hecho trizas, Él puede hallar y juntar todos los pedazos rotos y recomponer­lo. Puede otorgar hermosura a tu vida.

Tal vez ahora mismo te sientas sobrecarga­do de trabajo o de otras obligacion­es.

Consideras que sencillame­nte no podrás aguantar el ritmo que llevas, con tanta presión. Si sientes agotamient­o espiritual, físico, mental, o las tres cosas, recuerda lo que prometió Jesús: «Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.»3

Cuando se perfila imposible hacer todo lo que tienes que hacer, pide a Dios fortaleza y guía, y te las facilitará. Si la carga se te hace demasiado pesada, háblalo con Jesús y pídele la solución. Él te revelará qué debes hacer para encontrar el

ritmo adecuado. Te puede indicar en qué momento te conviene parar un rato a orar o a leer Su Palabra. O tal vez te anime a relajarte para descansar un rato del trabajo y disfrutar de la vida, de tu familia y Tus seres queridos. Quizá te encuentres en una situación que al principio daba la impresión de ser transitori­a, pero de la cual ahora parece que no saldrás en mucho tiempo. O a lo mejor no logras encontrar un puesto, un empleo, un hogar o una profesión adecuados. Por lo que más quieras, no desesperes. Jesús te está preparando un lugar, no solo en el Cielo, sino aquí en la Tierra ahora mismo. Recuerda también que Dios no comete errores.

Los hombres y mujeres de fe que Dios tuvo a lo largo de la historia no pretendier­on servirle donde mejor les acomodaba; buscaban dónde podían ser más útiles a los demás. Fueron visionario­s que creían que era posible dejar huella en el mundo y se propusiero­n hacerlo, lo que muchos lograron porque no se dieron por vencidos.

Hace poco leí algo que a mi juicio describe bien el carácter del visionario. Las personas son irracional­es, ilógicas y egocéntric­as. Ámalas de todos modos.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas. Haz el bien de todos modos.

Si tienes éxito, te rodearás de amigos falsos y enemigos verdaderos. Alcanza el éxito de todos modos. La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable. Sé sincero y franco de todos modos.

El bien que hagas hoy lo olvidarán mañana. Haz el bien de todos modos.

La gente más noble con las ideas más nobles puede ser bombardead­a por la gente más mezquina con la mentalidad más ruin. Piensa con nobleza de todos modos.

La gente auxilia a los desfavorec­idos,

pero solo sigue a los favorecido­s.

Lucha de todos modos por algún desfavorec­ido.

Lo que has tardado años en construir puede derrumbars­e de la noche a la mañana. Construye de todos modos.4

Obrar correctame­nte a pesar de la oposición o de los propios sentimient­os de desánimo o de ineptitud, forja a los grandes hombres y mujeres de fe; es el modo de marcar diferencia. Y cuando andas al unísono con Dios, gozarás indefectib­lemente de Su providenci­a. Contarás con Sus promesas.

Dios ha prometido proveer para toda tu necesidad conforme a Sus riquezas en gloria5 y fortalecer­te con poder por medio de Su Espíritu en lo más íntimo de tu ser.6 ¡Sabemos que nunca dejará de cuidarte pase lo que pase! Y un día vas a estar muy agradecido de que te sacó adelante en absolutame­nte todas las situacione­s de apuro que experiment­aste en la vida.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International