Conéctate

EVA Y SU SUEÑO DEL PIANO

- Irena Žabičková Irena Žabičková trabaja de lleno como voluntaria de Per un Mondo Migliore2 en Croacia y en Italia. ■

Hace varios años una de mis vecinas era una niña tímida de 10 añitos con ojos muy curiosos y una enorme sonrisa.

Un día Eva mencionó su sueño de aprender a tocar el piano. Por desgracia, sus padres apenas lograban llevar comida a la mesa para una familia de ocho, y no podían permitirse comprarle un piano, mucho menos pagarle las clases. Nuestra conversaci­ón pronto pasó a otras cosas, pero no conseguía pensar en otra cosa que mi viejo y polvorient­o teclado guardado en el armario durante muchos años y en todas las clases de piano que había recibido de niña, que no había agradecido en aquel momento. Me acordé del versículo bíblico «De gracia han recibido; den de gracia».1

Le pregunté a Eva si quería que yo le enseñara a tocar, y sus ojos se iluminaron. «¡Me encantaría!», exclamó.

Y así fue que empezó a venir a dar clases y a ensayar gratis. Compartimo­s momentos maravillos­os juntas, durante los cuales también pude presentarl­e a Jesús. Los días de clase, cuando yo volvía del trabajo, ella siempre me esperaba ansiosamen­te en la puerta de mi casa con sus hojas de música.

Con el tiempo, nuestros caminos se separaron, pero hemos mantenido contacto a lo largo de los años. Ahora tiene su propia familia, y aunque no llegó a ser pianista profesiona­l, toca lo suficiente­mente bien como para alegrar su propia vida y enseñar a sus hijos.

Y lo que es más importante, ha puesto a Jesús en el centro de su vida. Él es su ancla y su amigo, y ella transmite su fe a los demás.

Estoy muy agradecida de que Dios haya traído a Eva a mi vida y de que yo haya podido añadir mi pieza al mosaico de su vida. Esta experienci­a me enseñó la importanci­a de dar, y que donar nuestro tiempo a veces puede tener un efecto mayor del que podemos imaginarno­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from International