De­trás de cá­ma­ras Ani­ma­les Fan­tás­ti­cos 2: Los crí­me­nes de Grin­del­wald

Pa­sa­ron 2 años pa­ra po­der ver la con­ti­nua­ción de las aven­tu­ras de Newt Sca­man­der y por fin lle­gó la 2° par­te de es­ta sa­ga. Aquí unos da­tos que de­bes sa­ber an­tes de ir al ci­ne.

15 a 20 - - Contents - Por Clau­dia Gon­zá­lez Al­va­ra­do

¡La es­pe­ra al fin ter­mi­nó! El 16 de no­viem­bre co­rre a ver es­ta má­gi­ca mo­vie.

En­tre ma­gos y no majs

1. La pri­mer mo­vie, Ani­ma­les fan­tás­ti­cos y dón­de en­con­trar­los, nos pre­sen­tó al ma­go Newt Sca­man­der. Sus aven­tu­ras, acom­pa­ña­do de un mis­te­rio­so ma­le­tín, son las que le­yó en Hog­warts Harry Pot­ter y que su­ce­die­ron en Nue­va York. 2. La se­cue­la trae lo que pa­sa me­ses des­pués de que el Con­gre­so Má­gi­co de Es­ta­dos Uni­dos y Newt atra­pa­ron al mal­va­do he­chi­ce­ro Ge­llert Grin­del­wald. Aho­ra ha es­ca­pa­do y jun­ta alia­dos pa­ra con­quis­tar a los mug­gles, pe­ro lle­ga­rá Al­bus Dum­ble­do­re y re­clu­ta­rá a Newt pa­ra de­te­ner al enemi­go... “Hay mu­cho en jue­go, es de qué la­do es­tás... pe­ro tam­bién de qué la­do es­tán los ma­gos. Las muer­tes y os­cu­ri­dad en la pe­lí­cu­la son, qui­zá, de lo más os­cu­ro de es­te mun­do”, ex­pli­ca Ju­de Law.

3. Pa­ra es­ta par­te re­gre­san Ed­die Red­may­ne (Newt), Kat­he­ri­ne Wat­son (Ti­na Golds­tein), Ali­son Su­dol (Quee­nie Golds­tein)y Ez­ra Mi­ller (Cre­den­ce Ba­re­bo­ne). Ade­más, Dan Fo­gler co­mo Ja­cob, el no-maj (así lla­ma­ban an­tes a los mug­gles) del equi­po.

4. El per­so­na­je del tí­tu­lo de es­te film, Grin­del­wald, cu­yo nom­bre es Ge­llert, es in­ter­pre­ta­do por Johnny

Depp. Y aun­que hu­bo con­tro­ver­sia por su par­ti­ci­pa­ción, no hay du­da que lo ha­rá bien.

5. Verás al di­rec­tor de Hog

warts de jo­ven y muy gua­po, pues le da vi­da Ju­de Law.

Su elec­ción pa­ra el pa­pel fue sú­per ce­le­bra­da por los fans, que pi­die­ron sa­ber so­bre su ro­man­ce con Ge­llert, pe­ro se­gún el ac­tor, no se ve­rá al­go ex­plí­ci­to. Tam­bién ha

re­ve­la­do que su per­so­na­je tie­ne aprox. 45 años, co­mo

él: “El Dum­ble­do­re que co­no­ce­mos y ama­mos de la pe­lí­cu­las de Pot­ter tie­ne ca­si cien años, en­ton­ces hay mu­cho ca­mino por re­co­rrer. Pe­ro ve­mos có­mo in­fluen­cia a los de­más, es­pe­cial­men­te a

Newt, es ma­ni­pu­la­dor... y guar­da se­cre­tos, co­mo to­dos los per­so­na­jes de J.K. Row­ling, y se ex­pli­ca­rán con el tiem­po”.

6. ¡Im­por­tan­te! Ge­llert pien­sa mu­chí­si­mo co­mo ‘Quien tú

sa­bes’ (Vol­de­mort): “Los ma­gos de san­gre pu­ra de­ben es­tar por en­ci­ma de los no­maj”. Por eso la lu­cha se­rá in­ten­sa en­tre él y su team, y Al­bus y el su­yo. ¡Po­bre­ci­llo Newt, no tie­ne idea en qué se me­tió por acep­tar ayu­dar!

7. Zoë Kra­vitz es Le­ta Les­tran­ge, exa­lum­na de Hog­warts ¡y ex de Newt! Si el ape­lli­do te sue­na, re­cuer­da que Be­lla­trix se ca­só con

Ro­dolp­hus Les­tran­ge, po­si­ble des­cen­dien­te de Le­ta. ¡Nos en­te­ra­re­mos en és­ta o las si­guien­tes cin­tas! Sí, J.K.

Row­ling ya dio a co­no­cer que se­rán 5, en­ton­ces hay tiem­po pa­ra des­cu­brir to­do.

8. Ha­blan­do de la au­to­ra, es­tu­vo hí­per aten­ta al pro­ce­so de fil­ma­ción y ayu­dó ca­ñón, en es­pe­cial a los ac­to­res que in­ter­pre­tan a los nue­vos per­so­na­jes a me­ter­se de lleno: por ejem­plo, Ju­de y ella ha­bla­ron mu­cho so­bre Al­bus.

9. Ed­die Red­may­ne ha de­ja­do en­tre­ver que chan­ce vea­mos el trián­gu­lo amo­ro­so en­tre Newt, su her­mano

The­seus (Ca­llum Tur­ner)

y su ex Le­ta. Tam­bién nos di­rán qué pa­só en­tre Quee­nie y Ja­cob, ¿vol­ve­rán a es­tar jun­tos? OMG! De­fi­ni­ti­va­men­te, no te la pue­des per­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.