Re­to 15a20

Apren­de su idio­ma ¡en una lec­ción!

15 a 20 - - Contents - Por Ju­lie­ta Gar­cía

El al­fa­be­to co­reano fue crea­do por el rey Se­jong el Gran­de y ori­gi­nal­men­te fue lla­ma­do Hun­min­jeon­geum que sig­ni­fi­ca ‘so­ni­dos co­rrec­tos pa­ra ins­truir al pue­blo’ ya que sur­gió por es­ta ne­ce­si­dad. Es­te al­fa­be­to es com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te al que usa­mos no­so­tros, aho­ra es lla­ma­do Han­gul

(sig­ni­fi­ca ‘gran es­cri­tu­ra’) y es­tá con­for­ma­do por 21 vo­ca­les y 30 con­so­nan­tes.

Co­mu­ní­ca­te con tus stars

Al­go que les sor­pren­de mu­cho cuan­do vie­nen a nues­tro país, es que los fans la­ti­nos ha­cen to­do lo po­si­ble por apren­der co­reano y lo­gran co­mu­ni­car­se con ellos ya que al­gu­nos no son tan bue­nos con el in­glés o el es­pa­ñol. Aquí te de­ja­mos al­gu­nas fra­ses que les pue­des de­cir o es­cri­bir.

Pa­ra es­to, lo úni­co que tie­nes que ha­cer es ac­ti­var la op­ción de co­reano en los ajus­tes del te­cla­do de tu ce­lu­lar y te­clear ca­da una de las le­tras, el sis­te­ma aco­mo­da­rá las sí­la­bas au­to­má­ti­ca­men­te.

Mu­chas fans lla­man a sus idols Op­pa que sig­ni­fi­ca ‘her­mano ma­yor’, si es só­lo pue­des usar­loSi más gran­de que tú. es me­nor, pue­des usar la pa­la­bra Dong­saeng: ‘her­mano me­nor’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.