De­trás de cá­ma­ras

Grinch

15 a 20 - - Contents - Por Clau­dia Gon­zá­lez Al­va­ra­do

Es un clá­si­co

En 1957 el fa­mo­so es­cri­tor Dr. Seuss pu­bli­có el li­bro How the Grinch sto­le Ch­rist­mas (Có­mo el Grinch se ro­bó la Na­vi­dad),

don­de tam­bién hi­zo las ilus­tra­cio­nes. Ahí cuen­ta la his­to­ria de un ser ver­de er­mi­ta­ño y amar­ga­do con un co­ra­zón 2 ve­ces más chi­co que el de los hu­ma­nos, quien vi­ve en la mon­ta­ña Crum­pet acom­pa­ña­do de su fiel pe­rro Max. Co­mo es­tá con­tra la Na­vi­dad, de­ci­de ir a las ca­sas del pue­blo de Who­vi­lle a ro­bar­se to­do lo na­vi­de­ño; en su mi­sión só­lo es vis­to por Cindy Lou, una ni­ña a la que ha­bi­li­do­sa­men­te man­da de re­gre­so a dor­mir. Al ver có­mo a pe­sar de es­to la gen­te del pue­blo, co­no­ci­da co­mo los Quien, ce­le­bra fe­liz, les re­gre­sa to­do y aca­ba sien­do el in­vi­ta­do de ho­nor en la ce­na de Na­vi­dad... ¡y su co­ra­zón cre­ce 3 ve­ces! El ob­je­ti­vo del es­cri­tor era cri­ti­car lo su­per­fi­cial y de­mos­trar al­go im­por­tan­tí­si­mo: la Na­vi­dad es más que ador­nos y re­ga­los.

Es­ta his­to­ria ya lle­gó al tea­tro, tie­ne 2 es­pe­cia­les na­vi­de­ños, una peli ani­ma­da pa­ra te­le (1966) y una con ac­to­res hu­ma­nos, co­mo Jim Ca­rrey, pa­ra el ci­ne (2000), la cual se con­vir­tió en la 2° peli na­vi­de­ña más exi­to­sa a ni­vel mun­dial des­pués de Mi po­bre an­ge­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.