MAQUINAS MOR­TA­LES

Una his­to­ria post-apo­ca­líp­ti­ca que nos de­ja­rá bo­quia­bier­tas en el ci­ne. ¡Te decimos las 9 co­sas que de­bes saber an­tes de ver la pe­li!

15 a 20 - - Detras De Camaras - Por Clau­dia Gon­zá­lez Al­va­ra­do

¡To­do lo que de­bes saber! 1.

Má­qui­nas mor­ta­les pri­me­ro fue li­bro. Es­cri­to por el bri­tá­ni­co Phi­lip

Ree­ve, sa­lió en 2001, aun­que el au­tor cuen­ta que tar­dó seis años en ter­mi­nar­lo por­que no sa­bía si era pu­bli­ca­ble, y lo ha­cía en sus ra­tos li­bres.

2.

Es la pri­me­ra par­te de la te­tra­lo­gía Ciu­da­des

De­pre­da­do­ras. Es­ta his­to­ria lle­na de misterio, ac­ción y aven­tu­ra nos ha­ce via­jar a un mun­do post-apo­ca­líp­ti­co. Tras la gue­rra de los Se­sen­ta Mi­nu­tos, va­rias ciu­da­des deam­bu­lan por el mun­do en rue­das gi­gan­tes, arra­san­do unas con otras. So­bre­vi­vir no es fá­cil por­que ca­da vez hay me­nos re­cur­sos. En me­dio de to­do es­tán Tom y Hes­ter, una es­pe­cie de his­to­ria de amor, y el equi­po que de­be­rán for­mar pa­ra

so­bre­vi­vir y lo­grar sus pla­nes.

3.

La pro­ta­go­nis­ta fe­me­ni­na es Hes­ter Shaw, una chi­ca des­cri­ta co­mo pe­li­gro­sa y fea. Ella an­da bus­can­do un enemi­go, y no se de­ten­drá. Tie­ne em­pu­je, co­ra­je y mu­cho girl po­wer. En ci­ne la in­ter­pre­ta He­ra Hil­mar, una ac­triz de Is­lan­dia.

4.

He­ra di­ce so­bre Hes­ter

que “es un per­so­na­je muy co­ol. Te­ner la opor­tu­ni­dad de in­ter­pre­tar a al­guien no per­fec­ta, di­ver­ti­da y un desas­tre, es una gran opor­tu­ni­dad. En la pe­li an­da tras el hom­bre que mató a su ma­má, y no to­do sa­le co­mo lo pla­neó”.

5.

Ha­blan­do so­bre Hes­ter, una de las co­sas que más le preo­cu­pa a los fans del li­bro es có­mo lu­ci­rá su ros­tro. En el li­bro se ve gro­tes­ca, des­fi­gu­ra­da, mien­tras que en el trai­ler se ve só­lo con una ci­ca­triz. El di­rec­tor, Christian

Ri­vers, ex­pli­ca que cuan­do le­yó el li­bro se ima­gi­nó a la chi­ca fea pe­ro no tan­to, y que con su re­pre­sen­ta­ción del per­so­na­je se en­tien­de más la par­te amo­ro­sa con

Tom. Pa­ra Pe­ter Jack­son, el pro­duc­tor, iba a ser un gran dis­trac­tor si la po­nían co­mo en el li­bro. Juz­ga tú cuan­do veas la pe­li.

6.

El pro­ta­go­nis­ta mas­cu­lino es Tom Nats­worthy, un huér­fano lon­di­nen­se, apren­diz de his­to­ria­dor. Es jo­ven, tí­mi­do, agra­da­ble y tran­qui­lo.

7.

Ro­bert di­ce que Tom “cre­ció en Lon­dres, no co­no­ce na­da más, y su sue­ño es ir­se, y lo ha­ce… pe­ro se arre­pien­te por­que va a caer con es­ta lo­ca (Hes­ter). Ten­drá que sa­car fuer­za y ver de qué es­tá he­cho... y re­sul­ta que es co­mo un tor­pe va­lien­te”. 8. La pe­li es­tá pro­du­ci­da y coes­cri­ta por Pe­ter Jack­son, así que te es­pe­ra al­go es­pec­ta­cu­lar a par­tir del 1º de enero, en tu ci­ne fa­vo­ri­to.

9.

La idea de lle­var al ci­ne es­ta his­to­ria co­men­zó por­que al pro­duc­tor le gus­tó la te­tra­lo­gía. Ade­más, con­fie­sa que se vol­vió fan en cuan­to los le­yó, y que pen­só que se­rían gran­des pe­lí­cu­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.