Qué se sien­te... Te­ner una adic­ción a las dro­gas

Si si­gues en la fies­ta a me­dia se­ma­na y ya te dis­te cuen­ta que no pue­des pa­rar aun­que quie­ras, es ho­ra de abrir los ojos.

15 a 20 - - Contents - Por Ro­xa­na Soler

Pu­dis­te ha­ber en­tra­do por pro­bar qué se sien­te, por­que lo ha­cían tus ami­gos, pa­ra ol­vi­dar pro­ble­mas o por­que se sin­tió pa­dre la pri­me­ra vez y de­ci­dis­te se­guir.

Puer­tas pa­ra en­trar a al­gu­na adic­ción hay mi­les, pe­ro no tan­tas pa­ra sa­lir. Al ini­cio es un gus­to, pe­ro cuan­do eso se con­vier­te en ne­ce­si­dad, es cuan­do los pro­ble­mas apa­re­cen y el en­fren­tar­los se vuel­ve com­pli­ca­do. En 2018 au­men­tó la can­ti­dad de jó­ve­nes adic­tos a las dor­gas ile­ga­les. Gaby, de 19 años, sa­bía muy bien las con­se­cuen­cias; ella ca­yó en el al­coho­lis­mo y dro­ga­dic­ción pa­ra evi­tar la apa­tía ha­cia su fa­mi­lia. Bus­ca­ba ayu­da en ‘amis­ta­des’ da­ñi­nas y man­te­nía una re­la­ción des­truc­ti­va, eso su­ma­do a la fal­ta de con­fian­za y amor a sí mis­ma. Es­te es su tes­ti­mo­nio.

cau­sa es la se­gun­da El sui­ci­dio en­tre en México de muer­te ado­les­cen­tes. jó­ve­nes y 888 mil 800 jó­ve­nes en México en­tre los 12 y 17 años han con­su­mi­do dro­gas ile­ga­les al­gu­na vez en la vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.