DE­FIEN­DE EPN RE­FOR­MAS ES­TRUC­TU­RA­LES

El Pre­si­den­te ase­gu­ró que las ini­cia­ti­vas apro­ba­das no tie­nen se­llo per­so­nal ni co­lor par­ti­dis­ta, sino que bus­can el bien de to­dos los me­xi­ca­nos

24 Horas - El diario sin limites - - PORTADA - ÁN­GEL CA­BRE­RA

El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to de­fen­dió las 13 re­for­mas es­truc­tu­ra­les apro­ba­das du­ran­te su se­xe­nio y se­ña­ló que és­tas ca­re­cen de “se­llo per­so­nal o par­ti­dis­ta”, sino que se im­pul­sa­ron por el bie­nes­tar del país.

Al con­me­mo­rar el Día del Abo­ga­do, en la Re­si­den­cia Ofi­cial de Los Pi­nos, el man­da­ta­rio con­si­de­ró que “las re­for­mas es­truc­tu­ra­les que se con­cre­ta­ron en es­ta ad­mi­nis­tra­ción par­tie­ron de un diag­nós­ti­co muy cla­ro, que iden­ti­fi­có las prin­ci­pa­les ba­rre­ras que li­mi­ta­ban el desa­rro­llo de Mé­xi­co”.

En un con­tex­to don­de el vir­tual Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, anun­ció la de­ro­ga­ción de la Re­for­ma Edu­ca­ti­va, Pe­ña Nie­to re­sal­tó que los cam­bios es­truc­tu­ra­les “se cons­tru­ye­ron en un es­ce­na­rio de plu­ra­li­dad, li­ber­tad y de­mo­cra­cia, y ya se han tra­du­ci­do en be­ne­fi­cios tan­gi­bles pa­ra los me­xi­ca­nos”.

El Pre­si­den­te re­co­no­ció a las di­ver­sas fuer­zas po­lí­ti­cas que “con vi­sión de Es­ta­do, su­pie­ron an­te­po­ner el in­te­rés de Mé­xi­co a ven­ta­jas par­ti­dis­tas”, y ga­ran­ti­zó que las re­for­mas “no tie­nen se­llo per­so­nal, ni co­lor par­ti­dis­ta. Su úni­co fin es el bie­nes­tar co­lec­ti­vo”.

Al pró­xi­mo man­da­ta­rio, el je­fe del Eje­cu­ti­vo le ofre­ció una tran­si­ción con “ga­ran­tías, res­pal­do y apo­yo pa­ra que de aquí a que asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des pre­va­lez­ca el or­den, una tran­si­ción or­de­na­da, pa­cí­fi­ca, efi­cien­te”.

Afir­mó que pa­ra el cam­bio de gobierno se brin­da­rán “las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra quie­nes ha­brán de asu­mir sus res­pon­sa­bi­li­da­des, y con ello Mé­xi­co acre­di­te an­te sí mis­mo y an­te el mun­do en­te­ro que es un país de­mo­crá­ti­co que vi­ve sus pro­ce­sos en es­te clima de fes­ti­vi­dad cí­vi­ca,

y que es ab­so­lu­ta­men­te res­pe­tuo­so de los mis­mos”.

Res­pec­to al Día del Abo­ga­do, ma­ni­fes­tó que “co­mo me­xi­ca­nos de­be­mos sen­tir­nos or­gu­llo­sos de vi­vir en un país de le­yes e ins­ti­tu­cio­nes”.

El pre­si­den­te Pe­ña Nie­to men­cio­nó que “en es­ta nue­va eta­pa, in­nu­me­ra­bles

abo­ga­das y abo­ga­dos han es­ta­do de­trás de las his­tó­ri­cas trans­for­ma­cio­nes en ma­te­ria de jus­ti­cia co­ti­dia­na, jui­cios ora­les y el Có­di­go Pe­nal Úni­co”.

Abun­dó que “nues­tros ju­ris­tas son los ar­qui­tec­tos de las re­for­mas en ma­te­ria de De­re­chos Hu­ma­nos y Am­pa­ro, y tam­bién han si­do pro-

En nues­tra Cons­ti­tu­ción exis­te un pro­yec­to cla­ro de na­ción, que he­mos de­li­nea­do jun­tos, a lo lar­go de mu­chas ge­ne­ra­cio­nes”. EN­RI­QUE PE­ÑA NIE­TO Pre­si­den­te de Mé­xi­co

ta­go­nis­tas en la edi­fi­ca­ción de una nue­va re­la­ción en­tre el Gobierno y la ciu­da­da­nía”.

Agre­gó que es una re­la­ción que “se sus­ten­ta en tres pi­la­res: el Sis­te­ma Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia, el Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción y la nue­va Ley Ge­ne­ral de Me­jo­ra Re­gu­la­to­ria”.

EVEN­TO. El pre­si­den­te Pe­ña Nie­to con­me­mo­ró en la Re­si­den­cia Ofi­cial de Los Pi­nos el Día del Abo­ga­do, don­de des­ta­có su par­ti­ci­pa­ción en las re­for­mas so­bre de­re­chos hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.