Se­cues­tran a al­cal­de elec­to en Tamaulipas; iba a fes­te­jo

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO - / DA­NIE­LA WACHAUF

El ac­tual al­cal­de pa­nis­ta y pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to de Ciu­dad Mier, Tamaulipas, Ro­ber­to Gus­ta­vo González Hi­no­jo­sa, fue se­cues­tra­do al­re­de­dor de las 18 ho­ras de ayer, pre­vio a un even­to de fes­te­jo por su re­elec­ción, cuan­do se di­ri­gía a la pla­za prin­ci­pal del mu­ni­ci­pio, se­gún fuen­tes con­sul­ta­das.

Tes­ti­gos co­men­ta­ron que hom­bres a bor­do de dos vehícu­los lo de­tu­vie­ron y se lo lle­va­ron; po­li­cías es­ta­ta­les re­ci­bie­ron la in­di­ca­ción de vi­gi­lar las sa­li­das a Nue­vo La­re­do, Rey­no­sa, Ciu­dad Gue­rre­ro y Ca­mar­go. Al cie­rre de es­ta edi­ción, el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) no ha­bía con­fir­ma­do la in­for­ma­ción.

Tam­bién se in­for­mó del des­plie­gue de he­li­cóp­te­ros de la Ma­ri­na pa­ra apo­yar en la bús­que­da. González Hi­no­jo­sa es hi­jo del ex Al­cal­de Ro­ber­to González González, ac­tual di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Ta­mau­li­pe­co pa­ra la Edu­ca­ción de los Adul­tos.

El 10 de ju­lio pa­sa­do, la con­sul­to­ra Ete­llekt, se­ña­ló en su sép­ti­mo in­for­me de vio­len­cia po­lí­ti­ca que el pro­ce­so elec­to­ral (del 8 de sep­tiem­bre al 1de ju­lio de 2018) de­jó co­mo sal­do 152 po­lí­ti­cos ase­si­na­dos, de ellos 48 eran pre­can­di­da­tos y can­di­da­tos a pues­tos de elec­ción; ade­más, se re­gis­tra­ron 774 agre­sio­nes con­tra po­lí­ti­cos y 429 con­tra fun­cio­na­rios no elec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.