Ahor­ca­do en Puen­te Gran­de, con­ta­dor del Cár­tel Ja­lis­co

24 Horas - El diario sin limites - - ESTADOS -

Adrián Gó­mez Me­za, pre­sun­to con­ta­dor del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG), de­te­ni­do el 30 de abril pa­sa­do, fue ha­lla­do muer­to el mar­tes en el gim­na­sio del pe­nal de Puen­te Gran­de, mu­ni­ci­pio de Za­potla­ne­jo, Ja­lis­co.

Al res­pec­to, el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), Raúl Sán­chez Ji­mé­nez, in­for­mó que el su­je­to pre­sun­ta­men­te se col­gó con una so­ga en el gim­na­sio; es­ta­ba acu­sa­do de de­li­tos del or­den fe­de­ral co­mo la­va­do de di­ne­ro y por­ta­ción de ar­mas de fue­go de uso ex­clu­si­vo del Ejér­ci­to.

Al­gu­nos de los com­pa­ñe­ros del hoy oc­ci­so se­ña­la­ron que ho­ras an­tes lo vi­si­tó su es­po­sa, por lo que la Fis­ca­lía tra­ba­ja en esa lí­nea pa­ra tra­tar de es­cla­re­cer las cau­sas. El su­je­to es­ta­ba a dis­po­si­ción de un juez fe­de­ral de Con­trol y Ora­li­dad; ade­más, con­ta­ba con un am­pa­ro pa­ra no ser tras­la­da­do a nin­gún otro pe­nal.

Gó­mez fun­gió en­tre 2011 y 2012 co­mo sub­di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Puer­to Va­llar­ta, y era el en­la­ce an­te el Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pa­ra la ope­ra­ción del Sub­si­dio pa­ra la Se­gu­ri­dad en los Mu­ni­ci­pios (Sub­se­mun).

A fi­na­les de abril, el en­car­ga­do de Des­pa­cho de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), Al­ber­to Elías Bel­trán, anun­ció su de­ten­ción y aña­dió que le fue­ron ase­gu­ra­das do­sis de me­tan­fe­taU­na

mi­na, ma­ri­gua­na, vehícu­los y equi­pos de te­le­fo­nía mó­vil.

Des­de 2016, pre­sun­ta­men­te se desem­pe­ña­ba co­mo con­ta­dor de Hu­go Gon­za­lo Men­do­za Gay­tán, el Sa­po, je­fe de pla­za en Puer­to Va­llar­ta, quien es iden­ti­fi­ca­do por su re­la­ción en el ata­que a mi­li­ta­res del 13 de ma­yo de 2014, en el mu­ni­ci­pio de Gua­chi­nan­go, que de­jó cua­tro ele­men­tos de la Se­de­na fa­lle­ci­dos.

¿SUI­CI­DIO? El ca­dá­ver de Adrián Gó­mez Me­za apa­re­ció en el gim­na­sio del pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.