Lo­cos de amor lle­ga a sa­las de ci­ne me­xi­ca­nas

24 Horas - El diario sin limites - - VIDA - Jessica Sa­rahí Qui­roz Uribe FES ARAGÓN REDACCIÓN

Con una se­gun­da tem­po­ra­da con­fir­ma­da por su pro­duc­tor eje­cu­ti­vo Mi­guel Ale­mán Mag­na­ni, los pri­me­ros 13 ca­pí­tu­los so­bre la his­to­ria de “El Sol” es­tán por con­cluir, pe­ro no exen­tos de po­lé­mi­ca, tan­to por los se­cre­tos de su vi­da per­so­nal co­mo por las per­so­na­li­da­des que han apa­re­ci­do a lo lar­go de la se­rie.

Aun­que la in­te­rro­gan­te so­bre dón­de es­tá la ma­má de Luis Mi­guel con­ti­núa co­mo un mis­te­rio en la se­rie, el bió­gra­fo ofi­cial del can­tan­te, Ja­vier León He­rre­ra, ma­ni­fes­tó su ver­sión, al se­ña­lar que Mar­ce­la Bas­te­ri es­tá muer­ta y no des­apa­re­ci­da, co­mo es­pe­cu­lan di­fe­ren­tes me­dios.

El pe­rio­dis­ta es­pa­ñol, au­tor de dos li­bros so­bre el ar­tis­ta, de­cla­ró a una re­vis­ta de es­pec­tácu­los que al­gu­nas per­so­nas, en­tre ellos Luis Mi­guel y él, ac­ce­die­ron a la in­for­ma­ción ver­da­de­ra.

“Mar­ce­la fa­lle­ció apro­xi­ma­da- men­te en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 1986, en Es­pa­ña, y sien­do esa la úni­ca ver­dad, sin en­trar en de­ta­lles, se des­car­tan au­to­má­ti­ca­men­te to­das la de­más ver­da­des”, di­jo en en­tre­vis­ta a la re­vis­ta TV­yNo­ve­las.

El bió­gra­fo, que in­sis­te en que Luis Mi­guel sa­be de la si­tua­ción, en­fa­ti­za que tal vez “en aque­lla épo­ca no, pe­ro a es­tas al­tu­ras, sí”, lo cual se con­tra­po­ne a la ver­sión del ca­pí­tu­lo 10, que ha­cía re­fe­ren­cia a que Mar­ce­la pu­do es­tar in­ter­na­da en un psi­quiá­tri­co en 1989. El úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de es­te do­min­go po­dría acla­rar de una vez por to­das los ru­mo­res.

Lo que no es am­bi­guo son las his­to­rias re­ve­la­das so­bre las per­so­nas con las que se re­la­cio­nó “El Sol” en al­gún mo­men­to de su vi­da, a quie­nes no les agra­dó la ver­sión que apa­re­ce de ellos. Ar­man­do Man­za­ne­ro, Ro­ber­to En ju­lio, los ci­nes del país pro­yec­ta­rán la pe­lí­cu­la Lo­cos de amor, una co­me­dia mu­si­cal pe­rua­na con te­mas mu­si­ca­les de los años 70’s y 80’s.

Ba­jo la di­rec­ción de Frank Pé­re­zGar­land y el guion de Bruno As­cen­zo y Ma­ria­na Sil­va, el fil­me se desa­rro­lla a tra­vés de can­cio­nes de Em­ma­nuel, Yu­ri, Da­nie­la Ro­mo, Mi­guel Bo­sé, en­tre otros.

Al rit­mo de Aman­te ban­di­do, Yo no te pi­do la lu­na, To­do se de­rrum­bó, la cin­ta cuen­ta la his­to­ria de una ma­dre Pa­la­zue­los y Clau­dia de Ica­za son só­lo al­gu­nos nom­bres que ma­ni­fes­ta­ron su des­con­ten­to.

Pa­ra el com­po­si­tor me­xi­cano Ar­man­do Man­za­ne­ro es fal­sa su de­cla­ra­ción so­bre que a los se­gui­do­res del can­tan­te no les gus­ta­ría el dis­co de ba­la­das ro­mán­ti­cas, co­mo su­gie­re su per­so­na­je en la se­rie.

“Fue Hu­go Ló­pez el que di­jo ‘El ni­ño quie­re gra­bar can­cio­nes ro­mán­ti­cas y te en­car­go a ti el pro­yec­to’, y yo em­pe­cé a crear el pro­yec­to dos años an­tes que se rea­li­za­ra, pe­ro yo ja­más le di­je ‘¡Ay, Micky, por Dios, na­die va a que­rer oír esas can­cio­nes!’”, acla­ró al in­di­car que des­co­no­ce si es una es­tra­te­gia pa­ra ven­der más y ge­ne­rar ex­pec­ta­ción. sol­te­ra y de un hom­bre que no ha po­di­do ol­vi­dar­la des­de que te­nía 23 años; la de una mu­jer que an­he­la ser ma­má y un pa­dre sol­te­ro en sus cin­cuen­tas que só­lo pien­sa en ella.

El lar­go­me­tra­je abor­da el andar de Lu­cho, un hom­bre que es­tá a pun­to del sui­ci­dio y que em­pie­za a sa­lir con una lo­cu­to­ra mal en­ca­ra­da que da con­se­jos de amor en la ra­dio.

Lue­go de una pri­me­ra en­tre­ga en 2016, lle­ga la se­gun­da par­te de Lo­cos de amor, con his­to­rias que in­vo­lu­cran

En ese sen­ti­do, el ac­tor y em­pre­sa­rio Ro­ber­to Pa­la­zue­los, quien apa­re­ce co­mo “Bobby” en la fic­ción, di­jo que si se tra­ta de apo­yar a Luis Mi­guel, él ac­ce­de, ya que quie­nes “lle­va­mos mu­cho tiem­po en es­te ne­go­cio, en­ten­de­mos que to­do es show bu­si­ness y pu­bli­ci­dad”, co­men­tó en el pro­gra­ma de re­vis­ta Miem­bros al Ai­re.

Sin em­bar­go, de­jo en cla­ro la fal­se­dad que hay en el ca­pí­tu­lo don­de Luis Mi­guel lo lle­va a via­jar por el mun­do. “Qué me va a lle­var a via­jar en su por­que­ría de avión, un jet start que es un avión ba­ra­tí­si­mo que no lle­ga­ba ni a Guadalajara, era 1968 y esa ma­dre era un pe­li­gro. Va­le más mi Fe­rra­ri aho­ri­ta que el avión de ese güey”, se­ña­ló el ac­tor y em­pre­sa­rio.

Por su par­te, la pe­rio­dis­ta Clau­dia de Ica­za, quien es­cri­bió una bio­gra­fía no au­to­ri­za­da ti­tu­la­da Luis Mi­guel, el gran so­li­ta­rio, tam­bién fi­gu­ra en la se­rie de Net­flix y so­bre es­ta, ma­ni­fes­tó que de­ja en muy los nue­vos amo­res, las re­des so­cia­les y los pro­gra­mas de ra­dio que dan con­se­jos a los enamo­ra­dos.

El re­par­to co­rre a car­go de Car­los Al­cán­ta­ra, Va­nes­sa Sa­ba, Mar­co Zu­nino, Wendy Ra­mos y la par­ti­ci­pa­ción es­pe­cial del ac­tor ar­gen­tino Ju­lián Gil.

La cin­ta des­lum­bró a las ta­qui­llas pe­rua­nas y se con­vir­tió en un ro­tun­do éxi­to. Así co­mo en Mé­xi­co, se es­pe­ra que Lo­cos de amor 2 es­tre­ne en otras sa­las in­ter­na­cio­na­les. Lo más di­fí­cil fue hu­ma­ni­zar a una le­yen­da; son re­la­cio­nes muy ín­ti­mas, con su ma­dre, con su pa­dre, con sus her­ma­nos. Po­der re­lle­nar to­do el la­do per­so­nal, sin lu­gar a du­das, fue lo más di­fí­cil, y lo más im­por­tan­te de la se­rie”.

quien da vi­da al

Die­go Bo­ne­ta,

mal lu­gar a las mu­je­res.

“No hay una mu­jer ahí que se sal­ve en la vi­da de Luis Mi­guel. Una le fue in­fiel, la pe­rio­dis­ta lo trai­cio­nó. No es po­si­ble que tu vi­da sea ‘yo soy víc­ti­ma de to­dos’, por­que es­ta­mos a na­da de que ter­mi­ne la se­rie y no veo un equi­li­brio pa­ra que Luis Mi­guel no sal­ga ras­pa­do, de yo fui víc­ti­ma y no soy res­pon­sa­ble de na­da, no pue­de ser”, de­cla­ró en una en­tre­vis­ta a El Uni­ver­sal. /

PRO­DUC­TOR. En 1991, el com­po­si­tor pro­du­jo el dis­co Ro­man­ce de Luis­mi. PE­RIO­DIS­TA. En 1994, Clau­dia es­cri­bió una bio­gra­fía no au­to­ri­za­da. PROTAGÓNICO. En Spo­tify pue­des es­cu­char el sound­track de la se­rie. Sol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.