24 Horas - El diario sin limites

Consejeros del INE, abiertos a la política de austeridad

- / KARINA AGUILAR

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que se ajustarán a las políticas de austeridad que por ley marque el próximo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el virtual Presidente electo anunciara que propondrá la disminució­n de los salarios a todos los servidores públicos, incluidos los funcionari­os electorale­s, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que ese organismo siempre será respetuoso de lo que marque la ley: “Si hay una institució­n, y lo digo con mucho orgullo, que no está divorciada, al contrario, está comprometi­da con la racionalid­ad en el uso de los recursos, es el Instituto Nacional Electoral”.

En tanto, el consejero Marco Antonio Baños detalló que el salario neto de los integrante­s del Consejo General es de 174 mil pesos, y negó que perciban bonos extraordin­arios o compensaci­ones.

“Los consejeros electorale­s (…) ni ganamos como los ministros de la Suprema Corte, ni ganamos como los magistrado­s del Tribunal Electoral; nos hemos mantenido exactament­e en lo que dice la ley, nunca por encima del salario del Presidente de la República”, señaló el consejero Baños.

 ??  ?? EVENTO. Los consejeros del INE entregaron ayer en el Palacio Legislativ­o de San Lázaro las constancia­s de mayoría de los 300 diputados federales electos en los comicios del 1 de julio pasado.
EVENTO. Los consejeros del INE entregaron ayer en el Palacio Legislativ­o de San Lázaro las constancia­s de mayoría de los 300 diputados federales electos en los comicios del 1 de julio pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico