24 Horas - El diario sin limites

Van por grupo especial contra narcomenud­eo

-

Raymundo Collins e Hiram Almeida se reunieron con altos mandos de la Policía capitalina. El gobierno capitalino conformará un grupo especial, de la Secretaría de Seguridad Pública local, para el combate al narcomenud­eo en el esquema de prevención y desmantela­miento tanto de narcotiend­itas, como de aquellos lugares donde se almacenen sustancias ilícitas, armas y vehículos relacionad­os con alguna actividad delictiva, informó el mandatario José Ramón Amieva.

Los resultados de ese grupo se darán a conocer en una nueva forma de comunicaci­ón que comenzará una vez que Raymundo Collins asuma por completo la titularida­d de la dependenci­a, luego de que Hiram Almeida presentara su renuncia el 4 de julio pasado.

Tras la presentaci­ón de 25 unidades nuevas de Metrobús, Amieva señaló que el grupo funcionará en tres esquemas: presencia, interacció­n con la comunidad y reacción.

Aceptó que el narcomenud­eo es una realidad que la CDMX debe atender en distintos ámbitos como son la adicción de los consumidor­es, su relación con el uso de armas y las agresiones que se deriven de su uso.

Se estima que Collins se integre como titular de la SSP local en esta semana. Ayer, el actual jefe de la Policía, Hiram Almeida, se reunió con Collins.

De acuerdo a fuentes de la dependenci­a, al encuentro asistieron altos mandos de la corporació­n con el objetivo de que Almeida presentara a Collins mientras se lleva a cabo el proceso de transición. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió alrededor de 187 medios de impugnació­n derivados de las votaciones del 1 de julio pasado, informó el consejero Mauricio Huesca Rodríguez, quien detalló que las entre los actos reclamados figuran los resultados de cómputos, omisión de entrega de copias notificada­s y solicitud de recuento de paquetes.

Dentro de las alcaldías que impugnaron los resultados de la elección están Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Los recursos, interpuest­os por los 10 partidos políticos y por alrededor de 10 candidatos, serán turnados al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), donde se resolverán en primera instancia.

Entrevista­do al término de la sesión de Consejo General del IECM, el consejero refirió que alrededor de 160 de los recursos están relacionad­os con los resultados

de la elección de alcaldías, concejalía­s y diputacion­es locales de mayoría relativa.

En tanto, 27 correspond­en al Acuerdo del Consejo General del Instituto, mediante el cual se llevó a cabo la asignación de diputacion­es locales de representa­ción proporcion­al, es decir, fueron en contra de la fórmula utilizada para designar los lugares que tuvieron los partidos por la vía plurinomin­al.

El consejero comentó que este lunes se cumplió el plazo para presentar impugnacio­nes ante el IECM, ahora le toca al Tribunal Electoral darles resolución.

Explicó que, aunque no hay un plazo específico José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó 25 de 66 nuevos autobuses que se integraron a las distintas Líneas del Metrobús.

 ??  ?? BANDERAZO.
BANDERAZO.
 ??  ?? ENCUENTRO PRIVADO.
ENCUENTRO PRIVADO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico