24 Horas - El diario sin limites

HOY YA ONDEARÁ LA BANDERA MEXICANA

-

La Ceremonia de izamiento de la bandera de México tendrá lugar mañana miércoles a las 17:20 horas en la Plaza de Banderas de la Villa Centroamer­icana.

Con esta ceremonia, México ratifica su asistencia a la justa deportiva regional y contará con la presencia de autoridade­s deportivas del Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de los Jefes y subjefes de Misión encabezado­s por la ex clavadista olímpica María José Alcalá Izguera, así como la abanderada Alejandra Zavala, atletas, entrenador­es y delegados de las distintas disciplina­s que competirán en la justa deportiva regional, y medios de comunicaci­ón.

El programa contempla una bienvenida, palabras e intercambi­os de regalos del gobernador de la Villa Centroamer­icana y de la jefa de mi- sión de México en Barranquil­la.

Existe la posibilida­d que por ser México una de las delegacion­es más grandes en número de deportista­s presentes, cerca de 400, la ceremonia se realice de manera individual y no conjunta, es decir, donde dos o tres países más llevan a cabo la misma ceremonia, con solamente minutos de diferencia.

Este es el primer acto protocolar­io oficial que realizará la Delegación Mexicana durante su estancia y participac­ión en los XXIII Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018, el segundo, será el desfile del representa­tivo nacional en la Ceremonia Inaugural.

ATERRIZAN MÁS REPRESENTA­NTES

El COM dio a conocer que el segundo grupo de atletas mexicanos llegó ayer a la sede para disputar los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

En declaracio­nes previas a que saliera el vuelo, el jugador del América Diego Lainez dijo que “el equipo siempre se ha caracteriz­ado por tomar todas las competenci­a s con mucha seriedad, así que vamos con todas las ganas de brillar y ser campeones”.

ElCOM informó en un comunicado que además de la selección de futbol, en este contingent­e viajaron deportista­s como Paola Longoria y Samantha Salas, de raquetbol; el halterista Lino Montes, y Yanic Gentry, de vela, además de integrante­s de las seleccione­s de softbol, beisbol y hockey femenil.

Todos los representa­ntes en Barranquil­la llegan a la competenci­a con mucho entusiasmo: “Voy con mucha emoción de regresar con una medalla a México. Voy a poner todo mi empeño para conseguirl­o”, expresó Tania Mascorro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico