24 Horas - El diario sin limites

EL PARTIDO MARATÓNICO

-

Wimbledon fue sede también del juego más largo en la historia del tenis, y John Isner también lo protagoniz­ó. Se dio el 22 de junio de 2010 en la primera ronda del torneo. El choque que enfrentó a Isner y al francés Nicolas Mahut tuvo una duración de 11 horas, cinco minutos y 23 segundos. El partido terminó el 24 de junio con 183 juegos tan sólo en el quinto set.

“A lo mejor hay un término medio en el que podemos incluir un tie break en el 12 iguales. Creo que sería un balance justo. Si un partido llega hasta ahí no creo que sea necesario continuar. Creo que sería una manera de proteger la salud de los jugadores. Estar ahí fuera tanto tiempo puede ser perjudicia­l para la salud”, explicó Anderson.

El final de la otra semifinal que enfrentó a Djokovic y Nadal se tuvo que aplazar debido a la duración del choque entre Anderson e Isner y se disputó el sábado. El resultado final en el quinto set de 10-8 provocó que la final femenina se tuviera que retrasar dos horas.

La decisión deberá esperar hasta noviembre, cuando los organizado­res se reúnan y ratifiquen o nieguen la posibilida­d de introducir el desempate.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico