¿Co­rrup­ción?... Hay sie­te muer­tos.

24 Horas - El diario sin limites - - PORTADA -

El Ejér­ci­to apli­có el Plan DN-III pa­ra acu­dir a res­ca­tar a los so­bre­vi­vien­tes de un de­rrum­be en las obras de un cen­tro co­mer­cial en Mon­te­rrey. Ade­más de los de­ce­sos, al cie­rre de la edi­ción se re­por­ta­ban 15 le­sio­na­dos y va­rios des­apa­re­ci­dos

Al me­nos sie­te muer­tos y 15 le­sio­na­dos de­jó el de­rrum­be del edi­fi­cio en cons­truc­ción de una pla­za co­mer­cial en Mon­te­rrey, Nue­vo León, in­for­mó Pro­tec­ción Ci­vil del estado.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, Mi­guel Án­gel Perales, sub­di­rec­tor Ope­ra­ti­vo de Pro­tec­ción Ci­vil en la en­ti­dad, re­fi­rió que se es­ta­ba bus­can­do una lis­ta ofi­cial de las per­so­nas que se en­con­tra­ban en el edi­fi­cio du­ran­te el de­rrum­be.

“No­so­tros te­ne­mos un es­ti­ma­do de 26 per­so­nas que pu­die­ran es­tar al in­te­rior, sin em­bar­go, es­ta in­for­ma­ción no es­tá con­fir­ma­da, he­mos res­ca­ta­do a 13 per­so­nas”, se­ña­ló.

Apun­tó que, de acuer­do con los úl­ti­mos re­por­tes, en la cons­truc­ción se co­lap­sa­ron tres lozas, una so­bre otra, has­ta un só­tano, en un área apro­xi­ma­da de 60 me­tros de lar­go por 30 de fon­do.

Ca­be des­ta­car que la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Sedena) in­for­mó que per­so­nal de la IV Re­gión Mi­li­tar apli­có el Plan DN-III co­mo me­di­da de apo­yo en la bús­que­da y res­ca­te de per­so­nas des­apa­re­ci­das en el de­rrum­be.

Pos­te­rior­men­te, se­ña­ló que se lo­gró la ubi­ca­ción de dos cuer­pos sin vi­da con apo­yo de un bi­no­mio ca­nó­fi­lo per­te­ne­cien­te al Ejér­ci­to.

La no­che de ayer, con­ti­nua­ba el tra­ba­jo con pe­rros de bús­que­da, so­na­res y de­tec­to­res de mo­vi­mien­to, en­tre otras he­rra­mien­tas, pa­ra en­con­trar con ra­pi­dez a más per­so­nas le­sio­na­das.

UNI­DOS. Per­so­nal de Bom­be­ros, Pro­tec­ción Ci­vil y el Ejér­ci­to acu­die­ron al lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.