MÉ­XI­CO DA DO­BLE VOL­TE­RE­TA

24 Horas - El diario sin limites - - PORTADA -

Los dos go­les de la se­gun­da mi­tad fue­ron cla­ves

En la se­gun­da eta­pa de par­ti­dos de Mé­xi­co con Ri­car­do Fe­rret­ti co­mo en­tre­na­dor de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, se en­fren­tó ano­che a Cos­ta Ri­ca en un due­lo que tu­vo va­rias emo­cio­nes, y hu­bo de to­do: go­les, ju­ga­das rís­pi­das y has­ta po­lé­mi­cas. Tal co­mo sue­le su­ce­der en los en­fren­ta­mien­tos en­tre am­bas na­cio­nes.

El pro­ta­go­nis­ta de la pri­me­ra mi­tad fue el ju­ga­dor del Gua­da­la­ja­ra, Jo­sé Carlos van Ran­kin, quien es­tu­vo muy ac­ti­vo a la de­fen­si­va, y a la ofen­si­va. Por su ban­da en­tró la pri­me­ra ano­ta­ción de Cos­ta Ri­ca, tam­bién pro­vo­có el ti­ro pe­nal que le dio la ven­ta­ja a los ti­cos en los úl­ti­mos mi­nu­tos, y tam­bién dio la asis­ten­cia pa­ra el go­la­zo de Víc­tor Guz­mán.

En una ju­ga­da que ar­ma­ron los cen­troa­me­ri­ca­nos des­de la ban­da iz­quier­da, Br­yan Ovie­do se qu­tió a Van Ran­kin, y man­dó un cen­tro al se­gun­do pos­te, pa­ra que el ex­pe­ri­men­ta­do Joel Campbell re­ma­ta­rá de ca­be­za y su­pe­rara al guar­da­me­ta me­xi­cano, Gi­bran La­jud. Así se abrió el tan­tea­dor, y Mé­xi­co se de­ci­dió a to­mar la ofen­si­va.

Cua­tro mi­nu­tos des­pués de la ano­ta­ción de Cos­ta Ri­ca, Van Ran­kin en­tró por el cos­ta­do de­re­cho al área ri­val, y man­dó un cen­tro re­tra­sa­do pa­ra en­con­trar só­lo a Víc­tor Guz­mán, quien re­ma­tó de me­dia vo­lea de for­ma im­pe­ca­ble, y de­jó pa­ra­do a Key­lor Na­vas.

Las emo­cio­nes en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos no ha­bían ter­mi­na­do. Gi­brán La­jud hi­zo un ata­ja­dón den­tro del área, pe­ro en el re­bo­te, Van Ran­kin me­tió la mano, y el sil­ban­te de­cre­tó la pe­na má­xi­ma.

Des­de los 11 pa­sos se pa­ró Br­yan Ruiz, y en­ga­ñó al por­te­ro az­te­ca pa­ra que el ba­lón se ani­da­ra en el fon­do de las re­des. Aho­ra sí, se aca­bó la pri­me­ra par­te, y las dos Se­lec­cio­nes se fue­ron a los ves­ti­do­res con un triun­fo par­cial del vi­si­tan­te en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Al com­ple­men­to Mé­xi­co se de­ci­dió a ir por el em­pa­te, y sa­lió con un cen­tro por de­re­cha, y Henry Mar­tin re­ma­tó con un mar­ti­lla­zo cla­va­do al cés­ped, y de­jó sin opor­tu­ni­dad a Na­vas. Pe­ro el Tri no se con­for­mó con di­cho re­sul­ta­do, y con­si­guió un ti­ro pe­nal que co­bró Raúl Ji­mé­nez, y Mé­xi­co ya ga­na­ba 3-2.

To­da­vía los di­ri­gi­dos por Fe­rret­ti tu­vie­ron el cuar­to con una des­col­ga­da de Je­sús Co­ro­na, quien se qui­tó dos ri­va­les en el área, pe­ro Na­vas le arre­ba­tó el tan­to, y así aca­bó el due­lo.

GO­LES: J.CAMPBELL29’,V.GUZ­MÁN 33’, B. RUIZ 44 (P), H. MAR­TIN 56’ Y RA. JI­MÉ­NEZ 71’ (P)

FUN­CIO­NA­MIEN­TO. Víc­tor Guz­mán anotó el pri­mer tan­to de los ver­des, y lo fes­te­jó en gran­de, pues sig­ni­fi­có el em­pa­te par­cial. El se­gun­do tiem­po de Mé­xi­co fue es­pec­ta­cu­lar, y la afi­ción aplau­dió el es­fuer­zo del con­jun­to dir­gi­do por Ri­car­do Fe­rret­ti.

FUER­ZA. Henry Mar­tin mar­có la se­gun­da ano­ta­ción de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.