CA­NA­DÁ APLI­CA­RÁ ARAN­CEL AL ACE­RO ME­XI­CANO

24 Horas - El diario sin limites - - PORTADA -

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía ase­gu­ra que to­ma­rá ac­cio­nes pa­ra pro­te­ger de la me­di­da a los ex­por­ta­do­res me­xi­ca­nos del sec­tor

Ca­na­dá anun­ció que im­pon­dría aran­ce­les de 25% a las im­por­ta­cio­nes de sie­te pro­duc­tos de ace­ro, me­di­da con la que bus­ca res­po­der a las com­pras ba­ra­tas, y la cual afec­ta­rá a Mé­xi­co. La sal­va­guar­da en­tra­rá en vi­gor el pró­xi­mo 25 de oc­tu­bre.

En res­pues­ta, la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE) la­men­tó la de­ci­sión que afec­ta­rá a las ex­por­ta­cio­nes me­xi­ca­nas de pro­duc­tos co­mo tu­be­ría de per­fo­ra­ción pe­tro­le­ra y alam­brón, por lo que to­ma­rá ac­cio­nes pa­ra pro­te­ger a la in­dus­tria na­cio­nal.

Nues­tro país “re­vi­sa­rá cui­da­do­sa­men­te las me­di­das im­pues­tas, ya que po­drían re­sul­tar vio­la­to­rias de los com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les de Ca­na­dá, co­mo el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te (TLCAN), ade­más de po­ner en ries­go la com­pe­ti­ti­vi­dad e in­te­gra­ción co­mer­cial de la in­dus­tria re­gio­nal”, agre­gó.

Ex­pu­so me­dian­te un co­mu­ni­ca­do su preo­cu­pa­ción an­te las ac­cio­nes to­ma­das por Ca­na­dá, “cuan­do am­bos paí­ses han lo­gra­do avan­zar en las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les que pro­mo­ve­rán una ma­yor in­te­gra­ción re­gio­nal”.

Ade­lan­tó que el Go­bierno to­ma­rá las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra pro­te­ger a los ex­por­ta­do­res me­xi­ca­nos en el cor­to pla­zo y anun­ció que uti­li­za­rá to­dos los me­ca­nis­mos dis­po­ni­bles en el TLCAN y en la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Co­mer­cio (OMC) has­ta lo­grar su ex­clu­sión to­tal de la sal­va­guar­da.

VI­GEN­CIA. La sal­va­guar­da sería, en prin­ci­pio, por 200 días, pe­ro el Go­bierno ca­na­dien­se bus­ca que sea de lar­go pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.