¿SE­RÁ?

24 Horas - El diario sin limites - - PÁG 2 -

Pa­dier­na ig­no­ran­te... ¿O se pa­sa de lis­ta?

Quien ayer de­mos­tró un pro­fun­do des­co­no­ci­mien­to del sec­tor ener­gé­ti­co, a pe­sar de lle­var mu­chos años en las li­des par­la­men­ta­rias fue la dipu­tada mo­re­nis­ta Do­lo­res Pa­dier­na du­ran­te la com­pa­re­cen­cia del se­cre­ta­rio de Ener­gía, Pedro Joa­quín Cold­well, el di­rec­tor ge­ne­ral de Pe­mex, Carlos Tre­vi­ño, y el di­rec­tor de la CFE, Da­niel Her­nán­dez, quie­nes acu­die­ron al Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo de San Lá­za­ro co­mo par­te de la Glo­sa del VI In­for­me del Pre­si­den­te, En­ri­que Pe­ña Nie­to. Re­sul­ta que la dipu­tada afir­mó que el cam­po Ku Ma­loob Zaap ha­bía si­do ce­di­do por Pe­mex a pri­va­dos a tra­vés de un far­mout. Se no­ta que la le­gis­la­do­ra no se in­for­ma o ya no tie­ne ase­so­res, y has­ta tal vez tra­tó de en­ga­tu­sar a los pre­sen­tes, por­que su di­cho es más fal­so que un bi­lle­te de a 300 pe­sos. ¿Se­rá?

La pro­pues­ta de Del Ma­zo

Nos di­cen que fue el go­ber­na­dor del Estado de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, quien le re­cor­dó al Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, que el ae­ro­puer­to de To­lu­ca es­tá subuti­li­za­do. La no­ti­cia le gus­tó tan­to que el pro­pio Ló­pez Obra­dor la­men­tó que el Tren Mé­xi­co-To­lu­ca no ten­ga co­ne­xión con el ae­ro­puer­to pa­ra ha­cer aún más via­ble la pro­pues­ta. La vo­ce­ría del ta­bas­que­ño in­clu­so ha con­tem­pla­do crear un sis­te­ma ae­ro­por­tua­rio. ¿Se­rá que es­ta op­ción sea una ter­ce­ra pre­gun­ta en la con­sul­ta que se rea­li­za­rá a fin de mes? Los de­trac­to­res di­cen que la al­tu­ra sería el úni­co ne­gri­to pa­ra apos­tar por To­lu­ca, pues es más ca­ro el des­pe­gue de las ae­ro­na­ves. ¿Se­rá?

Apues­ta por el Tri­bu­nal

Ayer por la tar­de, en un re­cin­to cul­tu­ral de la zo­na sur de la ca­pi­tal, el ma­gis­tra­do Ma­nuel Díaz In­fan­te pre­sen­tó un li­bro en el que re­la­ta sus anéc­do­tas y tes­ti­mo­nios co­mo dipu­tado cons­ti­tu­yen­te de la CDMX, en­car­go al que lle­gó di­rec­ta­men­te co­mo pro­pues­ta del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to. Pa­ra mu­chos, el even­to fue una es­pe­cie de arran­que de cam­pa­ña en las in­ten­cio­nes del jurista por con­ver­tir­se en pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia ca­pi­ta­lino; és­ta, nos ase­gu­ran, es una de las úl­ti­mas apues­tas con las que el PRI pre­ten­de con­ser­var es­pa­cios de je­rar­quía an­te el ya muy pró­xi­mo re­le­vo pre­si­den­cial. ¿Se­rá?

Ma­las com­pa­ñías

Un nue­vo gol­pe a la ho­nes­ti­dad va­lien­te de AMLO es el que le es­tá pro­pi­nan­do la pre­sen­cia en las jun­tas del sec­tor vi­vien­da del equi­po de transición del que fue­ra ope­ra­dor de la ex je­fa de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia en el se­xe­nio de Fe­li­pe Cal­de­rón, Pa­tri­cia Flo­res Elizondo. Se tra­ta de Ber­nar­do Al­ta­mi­rano, a quien acu­san de que era el en­car­ga­do de re­co­ger pa­ra Pa­tri­cia Flo­res los in­gre­sos que les de­ja­ban las su­pues­tas ex­tor­sio­nes en la Profeco. Di­cen que fue­ron mo­ches mi­llo­na­rios que re­ci­bía Flo­res Elizondo has­ta que la des­pi­dió ful­mi­nan­te­men­te la se­ño­ra Mar­ga­ri­ta Za­va­la. Al­ta­mi­rano fue jefe y sen­sei de quien se­rá el pró­xi­mo ti­tu­lar del In­fo­na­vit, Carlos Mar­tí­nez Velázquez. ¿Se­rá?

Se ma­rean por el pues­to...

Se di­ce que los fu­tu­ros se­cre­ta­rios de Estado, pro­pues­tos por AMLO, ya per­die­ron pi­so, an­dan en las nu­bes co­mo los vie­jos priis­tas y aho­ra se sien­ten co­mo dio­ses, tan­to que has­ta a sus “cua­tes” más lea­les ya ol­vi­da­ron. Pe­ro eso no es to­do, pues -se co­men­ta- se han de­di­ca­do a pa­sar cha­ro­las en­tre em­pre­sa­rios pa­ra pa­gar cuen­tas en res­tau­ran­tes, via­jes, ho­te­les y has­ta de su per­so­nal de “apo­yo”. ¿Se­rá?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.