Am­nis­tía a pre­sos po­lí­ti­cos... des­de pri­mer día de Go­bierno

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO - / DIA­NA BE­NÍ­TEZ / EN­VIA­DA

CAN­CÚN.- El 1 de di­ciem­bre pró­xi­mo se lanzará un de­cre­to pa­ra li­be­rar a los pre­sos po­lí­ti­cos, afir­mó el Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, du­ran­te el mi­tin que en­ca­be­zó en el Par­que de las Pa­la­pas de Can­cún, en el mar­co de su gi­ra de agra­de­ci­mien­to.

“Se lo pe­dí a la li­cen­cia­da Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro (quien se­rá se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción) que me pre­sen­te un pro­yec­to, por­que va­mos a de­cre­tar una am­nis­tía pa­ra los pre­sos po­lí­ti­cos de Mé­xi­co.

“Na­da más va­mos a ana­li­zar ca­so por ca­so, y va­mos a que ha­ya jus­ti­cia. Nun­ca más va a ir al­guien a la cár­cel por con­sig­na; eso se va a ter­mi­nar. Na­die va a ser re­pri­mi­do por sus ideas, na­die va a ser cas­ti­ga­do in­jus­ta­men­te”.

En ese con­tex­to y en una en­tre­vis­ta pre­via con me­dios de co­mu­ni­ca­ción, di­jo que se re­vi­sa­ría el ca­so del ex go­ber­na­dor Ma­rio Vi­lla­nue­va, quien le pi­dió ayu­da me­dian­te una car­ta que le en­tre­gó su hi­jo, el dipu­tado lo­cal Carlos Ma­rio Vi­lla­nue­va, en la reunión que tu­vie­ron en la ma­ña­na jun­to con el go­ber­na­dor Carlos Joa­quín Gon­zá­lez.

SE­GU­RI­DAD ES IGUAL A TU­RIS­MO

En el mi­tin, Ló­pez Obra­dor tam­bién se com­pro­me­tió a dar se­gu­ri­dad al puer­to pa­ra ga­ran­ti­zar el tu­ris­mo.

“Son mu­chos los ho­mi­ci­dios y no po­de­mos se­guir con es­ta si­tua­ción de vio­len­cia. Si im­pe­ra la vio­len­cia, pues van a ahu­yen­tar a los tu­ris­tas; y eso no se pue­de ocul­tar. No

es dan­do di­ne­ro a los me­dios co­mo no se va a sa­ber na­da, no se pue­de ta­par el sol con un de­do“, ex­pre­só Ló­pez Obra­dor an­te mi­les de sim­pa­ti­zan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.