Pi­den cuen­tas por deu­das pen­dien­tes

24 Horas - El diario sin limites - - MÉXICO -

A tra­vés de un pun­to de acuer­do pu­bli­ca­do en la Ga­ce­ta Par­la­men­ta­ria de la Cá­ma­ra al­ta, el se­na­dor del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) Ju­len Re­men­te­ría, ex­hor­tó a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) a rea­li­zar de for­ma in­me­dia­ta las ac­cio­nes le­ga­les co­rres­pon­dien­tes, con el ob­je­ti­vo de ob­te­ner el pa­go de los a deu­dos por con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca que tie­nen áreas de los tres ni­ve­les de Go­bierno.

Ade­más, le pi­dió a la com­pa­ñía un in­for­me so­bre las ac­cio­nes em­pren­di­das y el estado que guar­dan di­chos adeu­dos.

En las con­si­de­ra­cio­nes, des­ta­có el se­rial pu­bli­ca­do por 24 HO­RAS en torno a los mi­llo­na­rios adeu­dos de los Go­bier­nos es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les y de­pen­den­cias gu­ber­na­men­ta­les a es­ca­la fe­de­ral con la CFE, mis­mos que, a de­cir del se­na­dor pa­nis­ta, son inad­mi­si­bles.

“Los gran­des adeu­dos por par­te de los tres ni­ve­les de go­bierno ha­cia la CFE, re­sul­tan inad­mi­si­bles en un con­tex­to en el que los ciu­da­da­nos vi­ven au­men­tos des­pro­por­cio­na­dos en las ta­ri­fas de ener­gía”./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.