Con­clu­ye se­gun­da eta­pa de de­mo­li­ción en el E. Réb­sa­men

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

La Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios (Sob­se) de la Ciu­dad de Mé­xi­co con­clu­yó la se­gun­da eta­pa de de­mo­li­ción del Co­le­gio En­ri­que Réb­sa­men, el cual re­sul­tó afec­ta­do por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre de 2017.

En el pre­dio se con­ser­va­ron dos edi­fi­ca­cio­nes de­bi­do a que no cuen­tan con la au­to­ri­za­ción de de­mo­li­ción por par­te de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Justifica ca­pi­ta­li­na.

En un bo­le­tín in­for­ma­ti­vo, la Sob­se des­ta­ca que uno de las edi­fi­ca­cio­nes del cen­tro edu­ca­ti­vo –ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de Cal­za­da de las Bru­jas y la ca­lle Ran­cho Tam­bo­reo, co­lo­nia Nue­va Orien­tal Coa­pa, al­cal­día Tlalpan– co­lap­só con el tem­blor, y fue ahí don­de se reali­zó la de­mo­li­ción de la par­te fal­tan­te, así co­mo el re­ti­ro de mil 100 me­tros cúbicos de es­com­bro.

La de­pen­den­cia re­cor­dó que la sec­ción au­to­ri­za­da pa­ra de­mo­li­ción cons­ta­ba de tres ni­ve­les de lo­sas co­lap­sa­das, mis­mas que fue­ron sec­cio­na­das pa­ra des­man­te­lar­las. Pos­te­rior­men­te, fue­ron trans­por­ta­das en ca­mio­nes de vol­teo ha­cía los si­tios de dis­po­si­ción fi­nal, se in­di­có en el do­cu­men­to.

Las ac­ti­vi­da­des de la se­gun­da eta­pa de mi­ti­ga­ción de ries­go tu­vie­ron una du­ra­ción de 17 días.

Pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de las in­me­dia­cio­nes, un gru­po de to­pó­gra­fos mo­ni­to­reó de ma­ne­ra cons­tan­te el com­por­ta­mien­to de los in­mue­bles ale­da­ños, mis­mos que no pre­sen­ta­ron con­flic­tos.

Los tra­ba­jos fue­ron rea­li­za­dos con el apo­yo de una cua­dri­lla con he­rra­mien­tas de oxi­cor­te, pa­las, ma­zos, ma­rros, una grúa y una re­tro­ex­ca­va­do­ra. Las ta­reas de des­man­te­la­mien­to se rea­li­za­ron de for­ma mix­ta, es de­cir ma­nual y me­cá­ni­ca.

Asi­mis­mo, in­for­mó, du­ran­te los tra­ba­jos es­tu­vie­ron pre­sen­tes equi­pos de pe­ri­tos su­per­vi­san­do las ac­ti­vi­da­des. El agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­rres­pon­dien­te tam­bién acu­dió a su­per­vi­sar las­la­bo­res.

En el in­mue­ble que se de­rrum­bó du­ran­te el sis­mo del año pa­sa­do mu­rie­ron 26 per­so­nas, 19 ni­ños y sie­te adul­tos. Has­ta la fe­cha, la di­rec­to­ra y due­ña de es­ta es­cue­la, Mó­ni­ca Gar­cía Vi­lle­gas, se en­cuen­tra pró­fu­ga de la jus­ti­cia.

17 días du­ra­ron los tra­ba­jos de de­mo­li­ción y re­mo­ción de es­com­bros en una edi­fi­ca­ción que con­for­ma el plan­tel

VI­GI­LAN­CIA. Du­ran­te las la­bo­res, un gru­po de pe­ri­tos ve­ri­fi­có que los in­mue­bles ale­da­ños no su­frie­ran da­ño al­guno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.