Re­cap­tu­ran a es­tu­dian­te; traía un ar­ma

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX -

A pe­sar de que Leonel Jactt­har, de 17 años de edad, en­fren­ta un pro­ce­so en li­ber­tad por el de­li­to de mo­tín en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria, el joven asis­tió al Co­le­gio de Cien­cias y Hu­ma­ni­da­des (CCH) Az­ca­pot­zal­co por­tan­do un ar­ma blan­ca, por lo que fue nue­va­men­te de­te­ni­do.

Jactt­har fue re­co­no­ci­do por va­rios es­tu­dian­tes co­mo una de las per­so­nas que par­ti­ci­pó en las agre­sio­nes re­gis­tra­das en la ex­pla­na­da de Rec­to­ría, por lo que fue vin­cu­la­do a pro­ce­so por el de­li­to de mo­tín el 21 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

VIN­CU­LA­DO A PRO­CE­SO

Un juez de Con­trol vin­cu­ló ayer a pro­ce­so a Cé­sar Abel, por el de­li­to de mo­tín, al que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só de par­ti­ci­par en los he­chos de vio­len­cia en Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria.

En la au­dien­cia ini­cial, el juez le im­pu­so la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa, que de­be­rá cum­plir en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Nor­te, y fi­jó un pe­rio­do de dos me­ses pa­ra la con­clu­sión de la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.