Em­pe­zó con to­do...

24 Horas - El diario sin limites - - CDMX - JUAN F. CAS­TA­ÑE­DA jf­cas­ta­ne­da9@hot­mail.com

Bien di­ce el ada­gio po­pu­lar que tras ex­pli­ca­ción no pe­di­da, hay acu­sa­ción ma­ni­fies­ta o culpabilidad evi­den­te. Al­gu­nos vi­ven dan­do ex­pli­ca­cio­nes; otros, pi­dién­do­las. El Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, desmiente que ten­ga al­gún pro­ble­ma de sa­lud, y ase­gu­ra que “hay Pre­si­den­te elec­to pa­ra mu­chos años”.

Di­ce tam­bién que no es­tá “cho­chean­do” y cri­ti­ca a la “pren­sa con­ser­va­do­ra que sa­ca de con­tex­to las co­sas, por de­cir lo me­nos, o mien­te”.

Sin per­der el con­trol, ma­ni­fies­ta su ca­pa­ci­dad de re­sis­ten­cia y de­ja ver que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra el bom­bar­deo. No sé si es la pren­sa “fi­fí” o la ma­fia del po­der, pe­ro el he­cho es que las qui­nie­las se mul­ti­pli­can y to­da­vía no to­ma po­se­sión.

In­tu­yen que aca­ba­rá mal o muy mal, y to­da­vía no co­mien­za su man­da­to.

El Pre­si­den­te elec­to reite­ra que ya no es­tá en cam­pa­ña, to­do pa­re­ce in­di­car que sí, y pi­de res­pe­to.

A LA ES­PE­RA DE ¿NO SÉ QUÉ?

En un he­cho que su par­ti­do, Mo­re­na, a tra­vés de las cá­ma­ras, ha apli­ca­do im­por­tan­tes me­di­das co­rrec­ti­vas, po­co prác­ti­cas al­gu­nas, que pre­ten­den ga­ran­ti­zar el fu­tu­ro del país.

En es­te mo­men­to el mar­gen de ma­nio­bra es es­ca­so, y lo que no ha po­di­do evi­tar An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, el Pre­si­den­te elec­to, son los erro­res en ca­de­na de los miem­bros de su equi­po que es­tán per­dien­do el con­trol.

De­be re­cor­dar que no se ha con­se­gui­do ce­rrar aún la enor­me cri­sis abier­ta.

El tiem­po de transición tam­bién es tiem­po de cri­sis po­lí­ti­ca y apa­re­cen fuer­tes desave­nen­cias.

To­do va­le pa­ra des­men­tir al ene­mi­go.

An­te una cam­pa­ña de aco­so, ha­ce días, el Pre­si­den­te elec­to rom­pió li­gas con la CNTE, a quie­nes lla­mó con­ser­va­do­res y los desafió a ser una or­ga­ni­za­ción de­mo­crá­ti­ca.

Y co­mo ese día, ven­drán otros tan­tos, y que­da mu­cho por tra­ba­jar aún.

“Soy li­bre por­que res­pe­to la li­ber­tad de ex­pre­sión, el di­sen­tir y así co­mo res­pe­to el de­re­cho a la crí­ti­ca, yo se­gui­ré ejer­cien­do mi de­re­cho a la li­ber­tad de ex­pre­sión y les ase­gu­ro que du­ran­te mi go­bierno tam­bién se ga­ran­ti­za­rá el de­re­cho a la li­ber­tad de ex­pre­sión y de crí­ti­ca”, di­ce An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Man­da el Pre­si­den­te, de­ci­de el Pre­si­den­te.

Mi­lon­ga: y lo que vie­ne: ¿cuál se­rá el pre­cio a pa­gar por apli­car la to­le­ran­cia ce­ro con­tra la co­rrup­ción?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.